ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Thierry Neuville agradece a Dani Sordo su labor en Monte-Carlo

Con el español como ouvreur, el belga logró anotarse más de la mitad de los scratch para batir a Sébastien Ogier y Elfyn Evans

29/01/2020 | David Durán | Fotos: Borja Machado | Leído: 7340

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Thierry Neuville ha dedicado unas palabras de agradecimiento a Dani Sordo por su trabajo como ouvreur, algo ocurrido a última hora en el Rallye de Monte-Carlo, así como su rol para lograr la tan ansiada victoria en la prueba alpina. El trabajo del piloto español fue clave para que el belga de Hyundai Motorsport se impusiera en la prueba por delante de Sébastien Ogier (ganador de las últimas seis ediciones) y Elfyn Evans, batiendo así a los hombres de Toyota.


Sordo tomó el puesto a última hora después de una enfermedad del ouvreur habitual de Neuville, el ex piloto mundialista Bruno Thiry. El cántabro, contando con el copiloto de Thiry Julien Vial a su diestra, se vio desempeñando una tarea complicada no solo por las responsabilidades y el trabajo en sí, sino por la exactitud y precisión que demandaba Neuville a la hora de confeccionar las notas.


“Definitivamente luchamos. El viernes fue difícil conseguir la confianza y entender el trabajo que había hecho el equipo. Nos sentamos juntos el viernes por la noche y Dani reaccionó muy bien el sábado por la mañana. Entendió mis necesidades y mis palabras también y fue mucho mejor desde entonces. El sábado por la tarde y el domingo hizo un trabajo fabuloso que me dio la confianza para atacar a tope”
, declaró Neuville según se puede leer en la web oficial del WRC.


“Puedes tener información sobre la humedad y las trazadas, pero también puede haber aceite al mismo tiempo, así que es importante tener las cosas más peligrosas en tus notas en lugar de sólo lo que ves. Eso fue lo que cambiamos y funcionó bien. ¡Ha pasado mucho! Estuvimos muy cerca el año pasado y lamentamos mucho no haber podido ganar el año pasado este rallye. Nos hemos vengado y lo hemos hecho este año. Tengo muchos sueños, pero obviamente ganar el Rallye de Montecarlo es algo especial
, añadió el líder del campeonato.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP