Parece que los astros se han alineado y que, por fin, Thierry Neuville camina con paso firme hacia la consecución de su primer título mundial. El piloto belga, con la regularidad por bandera, ha completado en cuarta posición el Rally de Chile, lo que le deja con 29 puntos de ventaja respecto a Ott Tänak, con aún 60 puntos en juego. Esto es, Neuville afrontará en el Rally de Europa Central su primer match ball, pues si sale de la cita centroeuropea con más de 30pts de margen sobre el segundo, será campeón.
Nada esta dicho en esto de los rallyes, pero Thierry Neuville está ante, probablemente, su última gran oportunidad para alzarse campeón del WRC. Con Kalle Rovanperä a tiempo parcial por razones personales y un Seb Ogier que se ha desinflado a final de temporada, el camino parece libre para el líder de Hyundai Motorsport, ya que la campaña de Elfyn Evans y Ott Tänak no ha estado a la altura tanto por problemas propios como ajenos.
Recordemos que los actuales líderes del WRC se hicieron con el triunfo en la primera edición del Rally de Europa Central, resultado que les llevaría a asegurar su primer cetro mundialista. La oportunidad es única en ambos sentidos, en el lado personal de Thierrye Neuville y Martin Wydaeghe, y en el profesional de Hyundai Motorsport, estructura que conseguiría su primer certamen de pilotos mientras los rumores sobre su marcha del campeonato sobrevuelan el parque de asistencia.