ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Test secreto de Thierry Neuville en Finlandia

Espectacular vídeo con el belga de Hyundai al volante de su i20 WRC, tras casi tres meses sin pilotar

08/06/2020 | Javier Prieto | Fotos: Hyundai Motorsport WRT | Leído: 1679

Tan solo ocho días después de finalizar la prohibición de la FIA para la realización de test que afectaba a los equipos del WRC, Hyundai Motorsport se ha convertido en la primera de las escuderías en regresar a la acción.

 

En concreto, han sido el corredor Thierry Neuville y su copiloto Nicolás Gilsoul quienes se han subido este lunes al i20 WRC de la escuadra de Alzenau. Así se puede observar en este vídeo publicado en YouTube. Ambos han rodado en Finlandia, cerca de las especiales por las que discurre el rallye de ese país que ha sido recientemente cancelado y cuya celebración estaba prevista del 6 al 9 de agosto.

 

En su actuación, han aprovechado cada centímetro de las pistas nórdicas por las que han rodado, extrayendo el máximo rendimiento de la montura con la que compiten en el Mundial de Rallyes.

 

Cabe recordar que el de Saint Vith y el monegasco afrontan una temporada capital en su trayectoria profesional. Después de quedarse en las últimas cuatro temporadas a las puertas de la gloria -subcampeón 2016/2019-, afronta el presente curso con la intención de derribar ese muro.

 

Coronarse por fin en el WRC es su único objetivo. Sin embargo el desafío no resultará sencillo. Aunque se llevaron el triunfo en la ronda inaugural en Montecarlo, a partir de dicho éxito parecen haberse desinflado.

 

De hecho, en las dos carreras posteriores disputadas antes de que la crisis del coronavirus paralizara la actividad competitiva del certamen, no han vuelto a pisar el cajón al acabar sextos en Suecia y decimoterceros en México.

 

En cuanto a los adversarios, también deberá enfrentarse a varios tiburones del certamen. Precisamente uno de esos depredadores se encuentra en su propia escudería. Allí convive con su compañero estonio y defensor del título, Ott Tänak.

 

Eso por no hablar de la dura oposición que se encontrará con Toyota. Seb Ogier, recién llegado a la estructura nipona se ha adaptado muy rápido al Yaris WRC, el mejor coche del certamen.

Así lo demuestra su segundo puesto en su estreno a bordo del misil nipón y la victoria en México, que le ha servido para escalar hasta la cima de la Clasificación.

 

Y por si no tuvieran suficientes enemigos, Elfyn Evans está rindiendo a gran nivel con su nueva montura nipona. Tanto es así que solo ha necesitado dos rondas para subirse al primer peldaño del podio en Suecia, uno de los compromisos más desafiantes de la especialidad, situándose segundo en la General. El británico, junto a su compañero francés, se ha sumado a la batalla por el título.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP