Tres semanas después de haber hecho historia en el Rally de Portugal, estrenando su casillero de victorias con Jan Solans y Rodrigo Sanjuán, y conquistando al mismo tiempo el primer triunfo mundialista para el nuevo Toyota GR Yaris Rally2, el equipo PH.Ph WRC está de nuevo en competición en una de las citas que mayor impacto turístico genera del WRC (World Rally Championship), el Rally Italia-Cerdeña.
La prueba mediterránea, que tiene como epicentro la ciudad costera de Alghero, estrena este año un nuevo formato más compacto, por lo que la jornada de apertura ha aglutinado al mismo tiempo el shakedown y las cuatro primeras especiales del recorrido, en las que Jan Solans y Rodrigo Sanjuán han resaltado enseguida con los colores de la campaña de promoción turística Love The Philippines.
Los integrantes del equipo PH.Ph WRC, quintos clasificados actualmente en la tabla de puntuaciones del WRC2, han experimentado una adaptación muy favorable a los estrechos caminos de la isla italiana, postulándose desde el principio como claros aspirantes a ocupar nuevamente las primeras posiciones.
A pesar de un percance en los metros finales del cuarto tramo, que han logrado resolver a continuación sin mayor incidencia, Jan Solans y Rodrigo Sanjuán han completado la etapa inaugural del Rally Italia-Cerdeña con sensaciones muy positivas, instalados en tercera posición del WRC2 y en segundo lugar de la categoría WRC2 Challenger. Un comienzo muy positivo para los recientes vencedores del Rally de Portugal, antes de encarar mañana la jornada más larga de esta segunda cita europea sobre tierra del WRC (World Rally Championship).
Jan Solans (piloto PH.Ph WRC): "En general, día muy positivo. Estamos súper contentos con esta tercera posición. El primer tramo nos ha costado mucho al salir delante, había muy poco 'grip' y era difícil entender dónde agarraba y dónde no. A partir de ahí, hemos empezado a atacar y estamos muy satisfechos con el ritmo que hemos marcado. Lástima que, en el último tramo del bucle, he cometido un error y he golpeado en el exterior de una curva después de una compresión, que me ha sacado de la línea. Hemos roto el brazo trasero izquierdo, aunque por suerte quedaban ya dos curvas para meta y tampoco hemos perdido mucho tiempo. Hemos llegado a la asistencia sin penalizar. El equipo va a trabajar a tope para dejar el coche listo y que mañana podamos salir a tope de nuevo".