Según lo que se comentó entre bambalinas durante este Rally Islas Canarias - Rally de España, el Campeonato Mundial de Rallies tiene en mente expandirse más todavía. En concreto, a las 14 pruebas puntuables ya presentes en el calendario se añadiría una 15º prueba en Tennessee, Estados Unidos, un evento de reciente creación. Sería un rally de tierra, uno más para un calendario cuyos únicos rallies de asfalto son el Islas Canarias, el Rally de Europa Central y el Rally de Japón (aparte del Monte-Carlo, que incluso en ediciones donde no hay nieve o hielo es algo muy distinto al resto del año).
La presencia del WRC en Estados Unidos es algo que no ha ocurrido desde 1988, último año en el que el Rally Olympus fue parte del mundial tras tener apariciones en la era del Grupo B en la prueba con sede en Washington. Un evento que sigue en activo y es parte del Campeonato Americano de Rallies (ARA), con victoria de Brandon Semenuk para Subaru en la edición de este año.
Antes, en 1973 y 1974, el Rally Press-On-Regardless, también de tierra y en este caso con sede en Michigan, fue parte del WRC. Jean-Luc Thérier le dio a Alpine la victoria en la edición de 1973. En su caso, tras varios años como parte del SCCA Pro Rally, esta prueba dejó de celebrarse allá por 1993.
En junio de 2024 se celebró una edición que sirvió como preámbulo para lo que implicaría el retorno del WRC a Estados Unidos, siendo este evento uno completamente nuevo y no una evolución de un rally asentado dentro del ARA (aunque cuenta con el apoyo del ARA). Es decir, un rally con unas aspiraciones muy diferentes y un objetivo muy diferente, sumando además que el ARA, aunque admite coches FIA, cuenta con una reglamentación radicalmente diferente, como es el caso de los coches Open 4WD.
Este rally, que podría encontrar su hueco en el mes de marzo en vez de en los más calurosos meses estivales, se asentaría en Chattanooga, la cuarta ciudad más importante del estado de Tennessee, entre el sur y el este de Estados Unidos. Su capital, Nashville, es la cuna de la música country y, en principio, podría ser parte del itinerario. El interés de esta prueba sería cuanto menos interesante, además del hecho de que el Mundial de Rallies sería, en efecto, más mundial.