WRC
 

Teemu Suninen se suma a la fiesta de Hyundai con su victoria en WRC2

El piloto finlandés encabeza un doblete local cerrado por Emil Lindholm. El de Toksport WRT logra el triunfo en la categoría Júnior

07/08/2022 | Rubén Quintana | Fotos: Press | Leído: 1026

Fin de semana inolvidable para Hyundai. Además de su inesperada victoria absoluta en la categoría reina con Ott Tänak, la firma surcoreana también se ha impuesto con el i20 N Rally2 en la división de plata. Teemu Suninen obtiene un triunfo importantísimo en sus aspiraciones al título en WRC2. El piloto local asciende varias posiciones en la tabla de puntos, aprovechando así la ausencia de los favoritos en el mítico '1000 Lagos'.

El representante oficial del equipo con base en Alzenau luchó intensamente con su compatriota Emil Lindholm. El integrante de Toksport WRT amenazó de forma severa el liderato de Suninen en la mañana del sábado. Sin embargo, el ex de M-Sport Ford reaccionó a las acometidas del hombre del Skoda Fabia Rally2 Evo y hoy gestionó su renta de diez segundos para encaramarse al peldaño más alto del cajón por segunda vez este año.

Por la tercera plaza se desarrolló una emocionante pugna entre Egon Kaur y Hayden Paddon. El estonio terminaría llevándose el gato al agua en un evento en el que esperaba rodar más cerca de los pilotos de cabeza. El neozelandés tampoco presagiaba unas diferencias tan amplias con el ganador, aunque su tiempo de inactividad en la élite de los rallyes supuso un contratiempo importante. Teemu Asunmaa terminó quinto.



Otras noticias

OFICIAL
 
OFICIAL

Hyundai, al acecho del podio a falta de un día de Rallye de Paraguay

 

Lancia Ypsilon Rally2 HF Integrale, 'esto es sólo el principio'

 

Dani Sordo repite con el Porsche 992 RGT en el Rally Alfoz de Lloredo - Cartes 2025

 

Alemania quiere volver al WRC y la sede podría ser Nürburgring

CRóNICA
 
CRóNICA

Seb Ogier toma el mando en Paraguay tras un pinchazo que sentenció a Rovanperä

 

EL CERTT llega al Cierzo Rally - Ejército de Tierra


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP