ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Teemu Suninen se asegura un par de rallyes más con el Ford Fiesta WRC

El piloto finlandés ha confirmado que M-Sport Ford le ha ofrecido ampliar su programa parcial de esta temporada.

04/03/2021 | Kevin Muñoz | Fotos: Press | Leído: 7310

Después de abandonar en el primer tramo del Rallye Monte-Carlo, Teemu Suninen se resarció el pasado fin de semana en el Artic Rallye de Finlandia, donde pudo sumar sus primeros puntos de la temporada al terminar en octava posición.

Pese a que el finlandés no tuvo en ningún momento ni ritmo ni velocidad para pelear por cosas mayores en Laponia, en el seno del equipo M-Sport Ford quedaron satisfechos con su rendimiento a sabiendas de que su coche está un paso por detrás de los Toyota y Hyundai. Tanto es así que el programa parcial de seis pruebas que tiene firmado Suninen se verá ampliado.

“Se han acordado seis rallyes. En el Artic hablamos de que probablemente correremos más, lo cual es una buena noticia”, confirmó el propio Teemu Suninen en una entrevista con Kristian Sohlberg en su canal de Twitch. “Puede ser que disputemos ocho o nueve rallyes. Tampoco es algo seguro, no sabes si con el Coronavirus se correrán algunas carreras. Depende como vaya podríamos estar corriendo casi todo el campeonato”.

Inicialmente, Suninen se tenía que ir alternando el volante del segundo Fiesta WRC con Adrien Fourmaux, pero el preparador británico está bucando la fórmula para poder contar con el nórdico -que es su piloto en nómina con más experiencia en la élite de los rallyes- en algunas pruebas extras. De esta manera, M-Sport Ford intentará mantener su mejor baza para esta temporada de transición en la que se han centrado única y exclusivamente en el proceso de desarrollo del nuevo Rally1 que debutará en el próximo Rallye Monte-Carlo.

Con el apoyo técnico y financiero de Ford Performance, los hombres de Malcolm Wilson ya han iniciado el desarrollo de su nuevo coche -que se rumorea que será sobre la base del Ford Puma- y en el que Teemu Suninen tendrá un peso específico durante los test que se llevarán a cabo en los próximos meses.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP