Después de abandonar en el primer tramo del Rallye Monte-Carlo, Teemu Suninen se resarció el pasado fin de semana en el Artic Rallye de Finlandia, donde pudo sumar sus primeros puntos de la temporada al terminar en octava posición.
Pese a que el finlandés no tuvo en ningún momento ni ritmo ni velocidad para pelear por cosas mayores en Laponia, en el seno del equipo M-Sport Ford quedaron satisfechos con su rendimiento a sabiendas de que su coche está un paso por detrás de los Toyota y Hyundai. Tanto es así que el programa parcial de seis pruebas que tiene firmado Suninen se verá ampliado.
“Se han acordado seis rallyes. En el Artic hablamos de que probablemente correremos más, lo cual es una buena noticia”, confirmó el propio Teemu Suninen en una entrevista con Kristian Sohlberg en su canal de Twitch. “Puede ser que disputemos ocho o nueve rallyes. Tampoco es algo seguro, no sabes si con el Coronavirus se correrán algunas carreras. Depende como vaya podríamos estar corriendo casi todo el campeonato”.
Inicialmente, Suninen se tenía que ir alternando el volante del segundo Fiesta WRC con Adrien Fourmaux, pero el preparador británico está bucando la fórmula para poder contar con el nórdico -que es su piloto en nómina con más experiencia en la élite de los rallyes- en algunas pruebas extras. De esta manera, M-Sport Ford intentará mantener su mejor baza para esta temporada de transición en la que se han centrado única y exclusivamente en el proceso de desarrollo del nuevo Rally1 que debutará en el próximo Rallye Monte-Carlo.
Con el apoyo técnico y financiero de Ford Performance, los hombres de Malcolm Wilson ya han iniciado el desarrollo de su nuevo coche -que se rumorea que será sobre la base del Ford Puma- y en el que Teemu Suninen tendrá un peso específico durante los test que se llevarán a cabo en los próximos meses.