Teemu Suninen tiene una nueva oportunidad en el próximo Rallye Ártico de Finlandia que se disputará entre el 26 y el 28 de febrero. El finlandés, que tuvo un fuerte vuelco en Monte-Carlo sin graves consecuencias físicas, espera poder hacer un buen resultado en Finlandia, aunque asegura que la nieve no es su mejor fuerte.
“Me gustan mucho los rallyes de invierno, pero no tengo mucha experiencia en el Círculo Polar Ártico. La última vez que estuve allí fue con el Fiesta R2 en 2014. Pero afortunadamente Mikko ha estado allí muchas veces y espero que su experiencia ayude. También tuvimos una prueba el fin de semana pasado para comprender mejor las condiciones y cómo funcionan los neumáticos nuevos en la nieve y el hielo”, dijo Suninen en unas declaraciones recogidas por Speedweek.
Suninen explicó cuáles pueden ser las dificultades de la nieve finlandesa: “El rally será nuevo para casi todos, e incluso puede que sea más rápido que Suecia. Tiene carreteras aún más estrechas y difíciles. También habrá muchos baches donde el suelo se congelará y eso será un gran desafío para los pilotos y equipos cuando se trata de encontrar la mejor configuración”. Suninen no aspira a grandes metas en casa: “Parto de buenas sensaciones en los test y mi objetivo es conseguir el mejor resultado posible. Solo espero que todo salga bien".