ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Teemu Suninen lidera una primera etapa caótica del Rallye de Suecia con su Ford Fiesta WRC

Marcus Grönholm, Sébastien Ogier y Jari-Matti Latvala caen presas de la nieve mientras el finés aguanta detrás a Ott Tänak con la parrilla de faros colgando

15/02/2019 | David Durán | Fotos: Red Bull Content Pool | Leído: 7521

Twitter (@TheDDuran)


Teemu Suninen y Marko Salminen han completado la primera etapa del Rallye de Suecia en primera posición en una etapa en la que se han tenido que retirar pilotos experimentados como Marcus Grönholm, Sébastien Ogier o Jari-Matti Latvala tras tener problemas con la nieve. Ott Tänak se sitúa en segunda posición y Andreas Mikkelsen es tercero.


La tarde del viernes comenzó con un susto de parte de Ogier, pues en una curva patinaba hacia el exterior y pasaba cerca de una arboleda, golpeando un banco de nieve. El paso de los coches en la primera pasada hacía que había mucho barro y nieve primaveral, por lo que para Ogier y Neuville el nivel de agarre era caótico: de hecho, el belga hacía dos trompos y perdía más de 20 segundos. De este modo, la pista iba mejorando conforme iban pasando los coches como si fuera un rallye de tierra en lugar de uno de nieve y hielo.


De esta manera Elfyn Evans, último piloto WRC oficial en salir a pista, logró marcar el scratch por delante de Latvala, Suninen y Meeke, siendo Jari-Matti Latvala el que se colocaba líder del rallye por delante de Suninen y Tänak. Meeke, en un tramo en el que los Toyota lograban comportarse mejor que sus rivales World Rally Car, conseguía escalar posiciones al adelantar a Ogier y Neuville, teniendo delante de sí a Mikkelsen.


Las sorpresas seguirían llegando por la tarde y además a lo grande: Ogier cometía un error en el TC-6 y se quedaba encallado en la nieve sin poder salir, teniéndose que retirar el vigente campeón mundial y líder del campeonato. Suninen marcaba un nuevo scratch y se colocaba líder del rallye por delante de Latvala y Meeke mientras que Lappi, la última esperanza de Citroën en este rallye de cara al mundial de constructores se colocaba en la estela de Neuville.


Suninen mantuvo el liderato en un TC-7 algo más tranquilo, si bien el scratch era de nuevo para Evans por 4,4 segundos sobre Loeb y Latvala. Evans lograba colocarse así en quinta posición por delante del 9 veces campeón mundial, que se había situado por delante de Meeke y Neuville. Lappi sobrevivía a un golpe que casi acaba en vuelco mientras que Bertelli llegaba a meta con la parrilla de faros colgando, un detalle importante ya que el último tramo del día sería ya con los últimos rayos de sol.


Cayendo el sol también iba a haber dramas, pues nada más empezar Latvala cometía un error y quedaba encallado en la nieve sin poder salir, perdiendo la segunda posición. Suninen trataba de llegar a meta con una parrilla de faros también colgando del capó, casi cayéndose para cuando llegó a la zona de meta mientras que Tänak marcó un scratch por delante de Mikkelsen, Sébastien Loeb y Neuville.


Al final de la primera etapa Suninen mantenía el liderato por apenas dos segundos de ventaja sobre Tänak y 17,8 segundos sobre Mikkelsen. Evans y Lappi ocupaban la cuarta y quinta posición mientras que el Top 10 quedaba completado por Loeb, Neuville, Meeke, Pontus Tidemand y Ole-Christian Veiby, líder de la categoría WRC2.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP