ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Teemu Suninen lidera el shakedown del Rallye de Gales tras el accidente de Ott Tänak

El joven finés de M-Sport marca el mejor tiempo por dos décimas sobre Sébastien Ogier, Elfyn Evans y Jari-Matti Latvala

04/10/2018 | David Durán | Fotos: Roberto Saavedra | Leído: 6109

Twitter (@TheDDuran)


Teemu Suninen ha sido el piloto más rápido en la sesión de shakedown del Rallye de Gales
, undécima prueba del Campeonato Mundial de Rallyes. El finlandés de M-Sport ha sido el más rápido por apenas dos décimas sobre sus dos compañeros de equipo Sébastien Ogier y Elfyn Evans así como el piloto de Toyota Jari-Matti Latvala.


Los líderes del campeonato Thierry Neuville y Sébastien Ogier fueron los primeros en salir a pista seguidos de Ott Tänak, pero el estonio tuvo un patinazo en uno de los cruces del tramo de Clocaenog – su Toyota Yaris WRC se fue recto contra una zanja, dañando el radiador y perdiendo casi tres minutos. Mientras que los tres Yaris WRC de Latvala, Tänak y Esapekka Lappi entraron en meta casi al unísono, Tänak se vio obligado a marchar de vuelta a la asistencia para solucionar los problemas.


Tras los cinco primeros pilotos apareció el resto del pelotón de pilotos oficiales: como nota de interés Latvala, Evans, Craig Breen, Neuville y Mads Ostberg marcaron sus mejores registros en su primer intento. Tras algunas pausas y casi dos horas, los primeros pilotos del WRC2 salieron a pista, entre ellos los pilotos de M-Sport Gus Greensmith y Eric Camilli, los de Skoda Motorsport Pontus Tidemand y Kalle Rovanperä así como Nil Solans, único piloto español participando en el rallye.


En los siguientes minutos del shakedown se sucedieron las pasadas de los participantes del WRC2 con los del WRC3, si bien Neuville reapareció más tarde e hizo dos pasadas. Más tarde también regresó Tänak, quien hizo tres pasadas rápidas con su coche ya reparado aunque sin batir el tiempo de Suninen.


Suninen terminó la sesión con un tiempo de 2:01.2 imbatido
, por dos décimas sobre Evans, Ogier y Latvala y tres sobre Breen. Neuville – que nunca llegó a mejorar su primer intento – acabó sexto mientras que Ostberg, Lappi, Hayden Paddon y Andreas Mikkelsen completaron las diez primeras posiciones. Rovanperä fue el más rápido en WRC2 mientras que Solans, aunque llevaba ruedas antiguas (para no gastar las del rallye, que se contabilizan por normativa) apenas estaba a segundo y medio, en tiempos similares a los de Stéphane Lefebvre o Pontus Tidemand.




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP