ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Teemu Suninen entrega el triunfo en bandeja de plata a Yohan Rossel

El finlandés sufre una salida de carretera en el Power Stage del Rally de Portugal y abandona. La victoria la hereda el vigente campeón de WRC3

22/05/2022 | Rubén Quintana | Fotos: Press | Leído: 1861

Cuando todo estaba sentenciado en la división de plata, el líder decidió volcar la clasificación en el último momento. Teemu Suninen había dominado con autoridad el Rally de Portugal. Su primera participación de la temporada agradaba en el parque de asistencia. En la etapa del viernes eclipsó a nada menos que Andreas Mikkelsen. Un pinchazo manchaba su expediente, pero tampoco empañaba el fin de semana.

Los participantes de WRC2, especialmente en los puestos de podio, afrontaban un domingo de trámite en el país vecino. Con amplias diferencias en las posiciones de cabeza, todos optaban por conservar la mecánica y cruzar por la pancarta de meta del Power Stage sin lamentar incidencias. Precisamente por ella nunca pasó el finlandés de Hyundai Motorsport. Cometió un error incomprensible. Se salió y regaló la victoria. 

Yohan Rossel recibió el obsequio incluso con envoltorio. Este triunfo, el segundo del curso, sitúa al del Citroën C3 Rally2 en lo más alto de la tabla de puntos. Sus opciones al entorchado crecen exponencialmente. Ya se ha quitado la etiqueta de especialista en asfalto. En la tierra también compite. El año pasado lo hizo en WRC3, contra los pilotos privados, y ahora planta cara a los oficiales sin complejos de ningún tipo.

Con el calamitoso fallo de concentración de Suninen ascendió Kajetan Kajetanowicz a la segunda plaza de la principal categoría de apoyo. El tricampeón continental volvió a agradecer el trabajo realizado por RaceSeven con su Skoda Fabia Rally2 Evo. Chris Ingram, a los mandos de otro Skoda Fabia Rally2 Evo, cerró el cuadro de honor. El británico se llevó los honores en Junior con una ventaja considerable sobre Miko Marczyk.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP