ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Teemu Suninen: "El próximo objetivo es conseguir algunas victorias o podios"

El finés afronta con ímpetu su primera temporada al completo a los mandos de un WRC

15/01/2019 | Rubén Otero | Fotos: Press | Leído: 6280

Twitter (@RubenOteroDo) 

Junto con otros jóvenes talentos, Suninen está llamado a ser uno de los apellidos que protagonicen el futuro más inmediato del WRC. En 2019, M-Sport le ha confiado la oportunidad de afrontar su primera temporada al completo a los mandos de un WRC de última generación, un reto que el piloto nórdico afronta con ilusión y ganas de cumplir el expediente. Su primera batalla será en Monte Carlo, donde será la primera vez que pilote el Fiesta WRC. 

Este nuevo desafío no impone miedo al joven piloto de sólo veinticuatro años, aunque sí la responsabilidad de tener que asumir galones en el equipo británico. "Mi objetivo es ser más consistente y terminar entre los seis primeros en el Campeonato del Mundo", confirmaba el propio Teemu Suninen durante el acto de presentación de los nuevos vehículos del mundial que tenía lugar el pasado fin de semana. 

"El año pasado no fue perfecta en algunos rallyes debido a mi falta de experiencia. Esta vez creo que puedo hacerlo mejor gracias a la experiencia extra que tengo y a la cantidad de pruebas que correré en comparación con el año pasado. Hasta ahora mi principal objetivo siempre ha sido conseguir una temporada completa con un WRC. Ahora, el próximo objetivo es conseguir algunas victorias o podios", añadía. 

Con varias jornadas de test ya superadas antes de la cita de Mónaco, Suninen acumula un buen número de kilómetros previos a su puesta en escena. Algo que no sucedía habitualmente el año pasado, ya que por aquel entonces su papel en el equipo no era tan determinante, por lo que el número de test fueron reducidos para él. "El coche es muy fácil de pilotar. Es predecible y el equilibrio es bueno", concluía



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP