ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Teemu Suninen amplía diferencias en WRC2; Jan Solans entra en el top diez

El de Hyundai se desmarca de sus rivales tras un sábado impecable. El de Matadepera recupera posiciones y confianza con el Citroën

22/10/2022 | Rubén Quintana | Fotos: Press | Leído: 1168

Teemu Suninen y los demás. El finlandés brilla con luz propia en la categoría de plata. La incertidumbre que reina en la alineación de Hyundai Motorsport para el próximo año le invita a demostrar su velocidad a los mandos del i20 N Rally2 oficial. Mínimo, la firma surcoreana tendrá que buscar un compañero para rotar con Dani Sordo en el tercer coche. Si Ott Tänak también anuncia su marcha, habría dos vacantes disponibles.

El sábado de WRC2 comenzó con dos contundentes scratch de Suninen. El nórdico cerró la puerta a cualquier batalla por la primera posición. Nikolay Gryazin perdió el ritmo y antes de digerir el desayuno ya había cambiado de preocupaciones. Dar caza a su predecesor se convirtió en una misión imposible. Mientras, por su espalda crecía la amenaza de Yohan Rossel. El francés acortaba distancias y ya respiraba en su cuello.

El del Citroën C3 Rally2 ascendió a la segunda plaza en la repetición de 'Savallà'. La hemorragia del ruso de Toksport WRT se cortó en ese mismo instante, para desgracia de su compañero Emil Lindholm. El ganador del 'Acrópolis' recuperó dos posiciones en una jornada clave en sus opciones al título. El escandinavo marcha dos puestos por delante de Kajetan Kajetanowicz, el rival con el que se disputará el preciado entorchado.

Por lo que respecta a los españoles, Jan Solans ya figura dentro del top diez con su Citroën C3 Rally2. El de Matadepera, más confiado al volante del artefacto francés, estableció registros competitivos en la inmensa mayoría de tramos. Sin embargo, el único scratch con sello nacional lo consiguió Pepe López en la dificilísima superespecial de 'Salou'. Alejandro Cachón, reintegrado en la caravana, también dejó muestras de su talento.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP