En comparación con la primera pasada por el tramo, la carretera estaba seca pero con numerosas secciones húmedas y con bastante suciedad arrastrada por la carretera, mantenía unos niveles de adherencia irregulares. Al igual que en el TC1 todos los pilotos optaron por un compuesto blando en los neumáticos Pirelli PZero.
Con una ventaja en el rallye de 13.2s, el líder del Rallye decidió no arriesgar. Sebastian Loeb admitió que había adoptado un enfoque más cauteloso: "Estaba muy, muy resbaladizo, así que me lo tomé con más calma, sin arriesgar. Espero que todo vaya bien." dijo.
Yvan Muller tuvo que abandonar. El motor del coche se detuvo en el tramo de carretera entre el TC4 y la asistencia en Mulhouse. Muller se retiró , pero espera volver a empezar el sábado .