Un año más, el Rally de Suecia ha dado pistoletazo de salida a una nueva temporada del Junior WRC. El certamen de promoción de jóvenes talentos, peldaño más bajo de la escalera FIA en el WRC, ha contado con un nutrida inscripción de 12 participantes, con la ausencia de tripulaciones españolas.
Como ya hicieran el año pasado en su estreno mundialista, Mille Johanesson / Johan Grönvall se mostraron como los más rápidos sobre los tramos de su prueba local, lo que les llevó a superar el ecuador de la prueba con casi 1min de ventaja respecto a sus perseguidores.
Los vencedores del Junior ERC en 2024 cometieron un error en el TC-11, dejando clavado su Ford Fiesta Rally3 en un talud de nieve y cediendo casi 3min. Con el liderato perdido y las opciones de victoria desvanecidas, los ganadores de esta cita hace un año emprendieron una remontada que les acabó llevando a la segunda posición y que les terminó aupando al liderato del campeonato gracias a los 'puntos scracth', pues recordemos que en el Junior WRC cada scratch ofrece un punto como recompensa.
Finalmente, Taylor Gill / Daniel Brkic fueron los encargados de comenzar con victoria su segunda temporada en el certamen junior. La dupla australiana, inscrita dentro del programa 'FIA Rally Star', se mantuvo de forma regular entre los puestos cabeceros, lo que les llevó a aprovechar el error de Johansson / Grönvall para conseguir su segundo triunfo en el Junior WRC.
En el inicio de su tercera temporada dentro del Junior WRC, Eamonn Kelly / Conor Mohan cierran los puestos de honor. Por su parte, Diego Domínguez Jr. y el incombustible Rogelio Peñate solo pudieron ser décimos tras abandonar en la jornada del viernes cuando luchaban por los puestos de honor.
El Rally de Portugal, en el mes de mayo, será la próxima parada para un certamen junior que volverá a contar con cinco pruebas en este 2025.