ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Tänak y Neuville se destacan en la primera etapa del Rallye de Alemania

Llegada la mitad del viernes el estonio de Toyota lidera por delante del belga de Hyundai

23/08/2019 | David Durán | Fotos: Red Bull Content Pool | Leído: 5850

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Ott Tänak y Martin Jarveoja se encuentran liderando el Rallye de Alemania después de que se haya disputado la primera mitad de la primera etapa. La dupla estonia de Toyota tiene como rivales más cercanos a Thierry Neuville y a Sébastien Ogier, con Kris Meeke y Dani Sordo en cuarta y quinta plaza.


Tänak abría pista por delante de sus rivales por el título – al contrario que en los rallyes de tierra, salir delante beneficiaba al estonio puesto que tenía pista limpia, sin suciedades sacada de los cortes en los interiores de las curvas. El estonio marcaba un buen tiempo pero era Neuville quien se llevaba el scratch y pasaba a ser líder del rallye. La cruz de este tramo era para M-Sport y Teemu Suninen, quedándose fuera de carrera por avería, por lo que Gus Greensmith, ubicado en el final del pelotón, se convertía en la única carta para el equipo de Malcolm Wilson.


El segundo tramo del viernes era más boscoso y con menos mordidas que el anterior, por lo que se iba deteriorando menos, una ventaja para Sordo que lograba subir puestos en la clasificación general. Tänak superó a todos de manera que se colocaba una vez más como líder del rallye mientras que Ogier perdía unos segundos al calar su Citroën C3 WRC en un cruce.


Tänak volvió a batir a todos en el último tramo de la mañana, una carretera que une varios pueblos de la zona, para acabar este bucle con 3,2 segundos de ventaja sobre Neuville, 13,7 sobre Ogier y 17 segundos sobre Meeke y Sordo, ubicados en cuarta y quinta posición. Jari-Matti Latvala, Esapekka Lappi, Andreas Mikkelsen, Greensmith y los Skoda Fabia R5 Evo oficiales de Jan Kopecky y Kalle Rovanperä cerraban las primeras posiciones.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP