ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Tänak y Hyundai vislumbran la victoria en el Artic Rallye de Finlandia

El estonio está a sólo dos tramos del triunfo tras una etapa en la que ha vuelto a dominar a placer.

27/02/2021 | Kevin Muñoz | Fotos: Press | Leído: 4435

Sólido y sin errores. Ott Tänak ha completado la jornada más larga del Artic Rallye de Finlandia con solvencia para cimentar su más que posible primera victoria de la temporada en el Mundial de Rallyes.

El piloto estonio se irá hoy a la cama con la confianza de estar a sólo dos especiales del triunfo después de haber finalizad la etapa con 24.1 segundos de ventaja sobre su máximo perseguidor, Kalle Rovanperä.

Con cinco scratch de los ocho disputados, el dominio de Ott Tänak y su Hyundai i20 Coupé WRC está poniéndole las cosas muy difíciles al joven finlandés de Toyota. El hijo de Harri ha ganado una especial esta tarde, pero más que mirar hacia adelante mañana se tendrá que centrar en no perder la segunda plaza que ocupa en manos de Thierry Neuville.

El belga ha proseguido con su remontada y tras terminar el día con un espectacular scratch se ha situado a sólo 1.8 segundos de Rovanperä. El de Hyundai se ha consolidado en los puestos de podio, ya que precede en 27.5 segundos a su compañero de equipo Craig Breen. El irlandés está yendo de más a menos y en los tramos de la tarde se ha desinflado un poco respecto al ritmo acreditado por la cabeza de carrera. Pese a ello, buena actuación en cuarto lugar, 10.1 segundos por delante de Elfyn Evans, que cierra el Top 5 con el segundo de los Yaris WRC.



Error de Ogier
Oliver Solberg ha continuado con su brillante actuación y es sexto. El joven sueco de Hyundai se ha beneficiado de la salida de pista de Sébastien Ogier en el último tramo de la jornada. El siete veces campeón del mundo ha quedado varado en un banco de nieve que le ha hecho perder diez minutos respecto al autor del scratch. Con este contratiempo, el francés de Toyota se hunde en la clasificación general y sólo le queda pelear mañana por sumar algún punto en el Power Stage.

Takamoto Katsuta se mantiene séptimo seguido de los Ford Fiesta WRC de Teemu Suninen y Gus Greensmith, sin ritmo ni velocidad para competir por cosas mayores contra los coches japoneses o coreanos. El líder del WRC2, Esapekka Lappi, cierra los diez primeros puestos de la clasificación general.

Mañana última y definitiva jornada del Artic Rallye de Finlandia con la disputa únicamente de dos pasadas al tramo de Aittajärvi que totalizarán casi 45 km contra el crono.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP