ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Tänak y Evans marcan el mejor tiempo en el shakedown de Cerdeña con Dani Sordo cuarto

En los últimos minutos el estonio logró igualar el mejor registro del líder del campeonato

08/10/2020 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 1217

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Ott Tänak/Martin Jarveoja y Elfyn Evans/Scott Martin han marcado idéntico tiempo como el mejor registro en la sesión de shakedown del Rallye de Cerdeña, sexta prueba del Campeonato Mundial de Rallyes. Los vigentes campeones del mundo y los actuales líderes del campeonato han quedado por delante de Sébastien Ogier/Julien Ingrassia y Dani Sordo/Carlos del Barrio, quienes vuelven a correr en el WRC por primera vez desde antes de la pandemia.


En las primeras pasadas los pilotos tanteaban el shakedown de Olmedo, de 3,79 kilómetros de longitud, un aperitivo para probar reglajes sobre la tierra tan particular de la isla sarda. Los Hyundai y Toyota salieron a tramo, destacando sobre todo Kalle Rovanperä con su Yaris WRC. En el tramo el joven finés marcó un ritmo sensacional, marcando un 2:18.5 que sería el mejor tiempo de las primeras pasadas, por delante de Dani Sordo, Sébastien Ogier, Ott Tänak o Thierry Neuville. El ‘problemilla’ vino justo después cuando perdió el control del Yaris y acabó volcando, yéndose hacia la arboleda.


Con la tierra despejada, los coches fueron rebajando tiempos a ritmo de entre segundo y medio y dos segundos por kilómetro más rápido. Tänak marcaba un 2:16.2 que le situaba líder por delante de Neuville, Sordo, Ogier y el líder del campeonato Elfyn Evans. En su tercera pasada el joven as de M-Sport Teemu Suninen igualaba el tiempo del estonio campeón del mundo. Por detrás, Mads Ostberg volvía a marcar la referencia como el mejor de los Rally2 con su Citroën C3 R5 por delante de Adrien Fourmaux, Pontus Tidemand, Ole-Christian Veiby, Eyvind Brynildsen y Nikolay Gryazin.


Otra de las sorpresas de la mañana llegó cuando Gus Greensmith, tercer piloto de M-Sport, comenzaba una cuarta pasada y se colocaba al frente de la clasificación con un 2:15.4, superando a Tänak y Suninen por ocho décimas. Su liderato no duró demasiado ya que más tarde llegaron Lappi y Ogier, con el francés quedándose con el mejor registro. Pasadas más de dos horas y media continuaron bajando los tiempos, siendo Evans el que batía a Ogier mientras que tanto Pierre-Louis Loubet como Sordo también se asomaban en las primeras posiciones. Tänak lograría igualar el registro de Evans en los últimos minutos.


De esta manera Tänak y Evans se quedaron con el mejor tiempo conjunto de 2:13.6 por ocho décimas sobre Ogier y 1,1 sobre Sordo, que se quedaba cuarto por delante de Loubet, Neuville y Lappi. Greensmith, Katsuta, Suninen y el desafortunado Rovanperä completaban las posiciones restantes entre los World Rally Car, siendo Ostberg el WRC2 más rápido y Nicolas Ciamin el mejor en WRC3. Por su parte, Jan Solans y Mauro Barreiro completaron dos pasadas con su Ford Fiesta Rally2 con un 2:27.3 como mejor registro para los vigentes campeones del JWRC.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP