ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Tänak y Breen apuntalan al doblete de Hyundai en el Rallye de Estonia

Neuville ha abandonado al arrancar una rueda y Ogier es tercero con el Toyota seguido de sus compañeros de equipo.

05/09/2020 | Kevin Muñoz | Fotos: Press | Leído: 5846

Twitter (@Kevin_MRacing)
Instagram (@Kevin_MRacing)

Todo abierto, pero con matices. Esperábamos que Tänak fuese capaz de replicar el dominio mostrado en la primera sección del Rallye de Estonia, cuarta cita de la temporada del Mundial de Rallyes, pero pese a que el vigente campeón mundial ha seguido rodando a gran ritmo el protagonista de la tarde ha sido su compañero de equipo Craig Breen.

El irlandés ha sumado varios scratch que le han permitido recortar diferencias respecto a su jefe de filas en Hyundai. La diferencia entre ambos es de sólo 11.7 segundos al término de la primera etapa de competición.

Aunque la lógica es aplastante y el irlandés tiene el cometido de custodiar en todo momento a Tänak, el mensaje ya está enviado y de buen seguro que Andrea Adamo a tomado nota de un piloto por el que apostó fuerte el año pasado y que ahora le está respondiendo con creces.

El buen hacer de Breen ha permitido a Hyundai mantener el doblete provisional después de perder en el primer tramo de la tarde a Thierry Neuville. El belga ha arrancado la rueda trasera derecha de su i20 Coupé WRC, lo que le ha obligado a abandonar, dejando en bandeja la tercera posición para un regular Sébastien Ogier.



El francés no parece tener ni el ritmo ni la velocidad necesaria para inquietar los Hyundai. Con una etapa para terminar el Rallye de Estonia se encuentra a 28.7 segundos del líder. Pese a ello, el hexacampeón mundial parece satisfecho con el resultado provisional, viéndose respaldado por sus tres compañeros de equipo que ruedan por detrás.

La tarde también ha sido muy productiva para Kalle Rovanperä. El joven finlandés ha recuperado la velocidad que lo ha aupado al liderato en el TC2 de esta mañana y olvidado el pinchazo que le ha lastrado en el TC3 ha sido capaz de ser el Toyota más rápido en los tramos vespertinos. Su remontada ha sido de nota, logrando superar a Evans al término de la última especial del día por sólo 1.9 segundos y situándose a 6.2 segundos de Ogier.



El galés no se ha encontrado tan cómodo en la segunda sección como en la primera, en parte por las grandes roderas que han surgido en los tramos y que ha obligado a los pilotos a cambiar su forma de atacar en las especiales. Cerrando el póker de Yaris WRC en sexto lugar se clasifica un sorprendente Takamoto Katsuta. El nipón cada vez es más rápido y consistente, y sus años en Finlandia le están sentando de lujo para un rallye parecido a los que se disputan en el país nórdico.

Tras él, precisamente dos finlandeses voladores, Esapekka Lappi y Teemu Suninen, sin opciones a pelear con unos Ford Fiesta WRC completamente fuera de ritmos respecto a la competencia. Pierre-Louis Loubet y Gus Greensmith, en novena y décima plaza, completan el Top 10 al final del primer día de carreras en Estonia.

Mañana segunda y definitiva etapa del rallye que constará de seis tramos que sumarán casi 85 km contra el crono.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP