ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Tänak sobre su suspensión: "Otros conducen con los cascos desabrochados, lo que puede ser fatal, y sus vidas valen 400 euros"

El piloto estonio de Hyundai cuestionaba su suspensión con otras acciones peligrosas de Monte-Carlo

30/01/2021 | Diego Cantalejo | Fotos: Press | Leído: 12731

Ott Tanak, que incumplió dos reglas de la FIA durante la jornada del sábado en Monte-Carlo, opinaba al respecto en DirtFish sobre su suspensión y, las que considera, otras acciones más peligrosas, pero con menor sanción que la suya.

El estonio, Campeón del Mundo de 2019, sufrió dos pinchazos en la tercera etapa de Monte-Carlo, lo que supuso tener solo un único neumático de reserva. El de Hyundai tuvo que regresar a la estación de servicio con tres neumáticos ¡y una llanta!, algo que va en contra de las reglas de la FIA y la seguridad de los pilotos.

Esto supuso para el estonio y su copiloto, Martin Järveoja, la penalización de una carrera de sanción si vuelven a saltarse alguna de estas dos infracciones de nuevo durante la temporada 2021, lo que en la jerga futbolística sería una tarjeta amarilla.

Tänak declaró sobre lo difícil que fue conducir con tres neumáticos: “Mi primera sensación fue que es muy difícil pilotar así, y abandonar el rallye fue bastante duro. Que me suspendan con una carrera después de esto, no lo sé…”, dijo Tänak. Para el estonio, su acción no es tan grave como la FIA confirma: “Conducir con un neumático pinchado a 50 km/h, es cierto, camino abierto, pero con mucho cuidado y sin hacer nada loco, ¿se puede tener una suspensión para eso?”, preguntaba Tänak al mismo tiempo que respondía para DirtFish.

Las palabras del piloto de Hyundai iban en aumento y llegó a cuestionar otras acciones que se hicieron ese mismo fin de semana, como las multas de 400 euros por no llevar bien abrochado el casco: “No sé, otras personas conducen con los cascos abiertos, lo que puede ser fatal de inmediato en caso de accidente… y sus vidas valen 400 euros, ¿comparado con lo que hicimos?”, dijo Tänak en referencia a las multas a Sébastien Ogier, Carlos del Barrio o Martijn Wydaeghe, entre otros.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP