Ott Tänak y Martin Järveoja sabían que iban a tener que esforzarse mucho para luchar por los puestos de cabeza, ya que, el Puma Rally1 solo ha conocido victoria con Loeb, en la pasada edición del Monte Carlo. Un vehículo que impresionó mucho en su debut, pero que no ha vuelto a brillas.
Los estonios comentaban que tenían un gran trabajo por delante pero, aún así, han conseguido concluir en una meritoria quinta plaza, finalizando segundos en la Power Stage . Buen resultado final, consiguiendo arañar algunos valiosos puntos de cara a la general del campeonato.
Tras finalizar en el “top five” Tänak confirmaba que, tras el abandono de su compañero de equipo Loubet, no podía arriesgar y que solo pudo ir algo más rápido en la Power Stage para ganar algún punto más. Tras un fin de semana un tanto desastroso para la escuadra de Malcom Wilson, será en Suecia dónde podrán intentar batir de nuevo a los Toyota, quienes fueron bastante superiores en el rally monegasco.
Con Loubet fuera de carrera, el equipo inglés, obtuvo los puntos que rascó el estonio en la general de constructores finalizando terceros. Tras un duro comienzo del campeonato, veremos si en el Rally de Suecia tienen algo más de suerte y consiguen ganar algunos puntos más. Eso sí, mantienen el hándicap de salir con solo dos coches en lugar de tres como hacen Toyota y Hyundai.