ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Tänak, preparado para el debut del Rallye de Estonia en el WRC

El báltico afronta el debut del WRC en su país que además supondrá el reinicio del Mundial del 4 al 6 de septiembre

31/08/2020 | Javier Prieto | Fotos: Twitter Ott Tának | Leído: 2916

Cuando apenas restan unos días para la reanudación del WRC, interrumpido desde marzo por el coronavirus, en el Rallye de Estonia (4-6 septiembre), el héroe local, Ott Tänak, está listo para la batalla en casa.

 

El corredor nacido en Kärla afirma estar tranquilo y relajado antes de que comience la acción en la cuarta cita de un curso marcada por la pandemia. Reconoce que no ha percibido el creciente interés de los medios de su país a pesar de que se acerca el Día D y la Hora H. De hecho, no se deja distraer por la presión que pueden ejercer.

 

La estrella de Hyundai Motorsport ha afirmado durante la conversación de DirthFish: "Estoy completamente bien. No me estreso".

 

¿Cuál fue la reflexión de Tänak sobre su segunda victoria en casa a bordo de un i20 Coupe WRC, ya que también ganó el Rally Viru en julio?

Ganar siete de ocho tramos en el sur de Estonia fue un indicio sólido de que Hyundai ha resuelto algunos de sus problemas en los rallyes rápidos, especialmente lo relacionado con la potencia de Toyota. Pero Kalle Rovanperä ganó una etapa y terminó el rally a 13,7 segundos”.

 

¿Estuvo cómodo con esa ventaja?

"Simplemente fue un evento de prueba. Es difícil de decir. Digamos que no hubo pelea por los puntos. En cuanto al rendimiento, creo que probablemente no fuera tan sencillo como podría haber parecido".

 

¿Exprimió el Hyundai en esa cita?

Si crees que vas a ir a toda velocidad en este tipo de eventos, todavía estás pensando en otras cosas, así que estoy bastante seguro de que nadie va a tope en estos eventos. No obstante al final siguió siendo un tipo de competición. Cada etapa fue cronometrada y puedes encontrar buenas sensaciones y un buen ritmo, pero este fin de semana, seguro, la competencia será más alta".

 

Tänak ha aprovechado mucho el desarrollo del i20 Coupé WRC en carreteras rápidas donde ha tenido problemas desde su inicio en 2017. Incluso antes de eso, los predecesores del automóvil actual rara vez se cubrieron de gloria en lugares como Finlandia. Que la bandera coreana nunca haya ondeado por encima del podio en Jyväskylä es revelador.

 

Pero dicha circunstancia no parecer preocuparte al defensor de la corona del WRC.

"El coche ha mejorado. Y, en general, puedo decir que ya me siento bastante bien con el coche en este tipo de carreteras. Estamos ansiosos por ver hasta dónde hemos llegado y qué tipo de rendimiento tenemos. Los chicos han estado trabajando muy duro. Ya veremos".



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP