El piloto del Hyundai i20 N Rally1 Hybrid logró el tiempo de referencia de 1 minuto 33,6 segundos en su segunda pasada por el tramo de shakedown de Cimdenieki, de 3,58 km, superando a su compañero de equipo y líder del campeonato Thierry Neuville por tres décimas de segundo.
Neuville sobrevivió a un primer momento en el que puso al límite su Hyundai mientras barría las carreteras limpias para sus competidores. «Enseguida encontramos el límite, así que ya lo sabemos», opinó el belga con una sonrisa irónica. "Va a ser duro para nosotros, eso seguro. En estas condiciones, no será fácil».
Al final del tramo, Tänak señaló que el rallye, que debuta en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA, tiene características similares al de Polonia y al de su país, Estonia, que forma parte del Campeonato de Europa de Rallyes de la FIA esta temporada. Sin embargo, el piloto de 36 años espera tener mejor suerte este fin de semana que en esos rallyes, en los que se estrelló en las últimas semanas.
Takamoto Katsuta, fue el más rápido de los cuatro Toyota GR Yaris que cruzaron la línea de meta, completó el trío de cabeza del shakedown. Mārtiņš Sesks, que no es un desconocido en estos tramos pero que debutaba con un vehículo híbrido, demostró un gran conocimiento de la zona y cruzó la meta con su Ford Puma Rally1 Hybrid en cuarta posición, a tres décimas de segundo de Katsuta. Elfyn Evans, que al igual que Neuville tendrá la inevitable tarea de ayudar a barrer la carretera el viernes, completó los cinco primeros con su Yaris GR.