ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Tänak firmó un acuerdo con DirtFish para promover al WRC en Norteamérica

El vínculo con la escuela de pilotos buscará iniciar gestiones para presentar al campeonato en Estados Unidos

14/01/2020 | Leandro Mazzuccheli | Fotos: Press | Leído: 4887

Twitter: @Mazzucchelli_L
Instagram: @leandromazzucchelli

 

Ott Tänak ha firmado un acuerdo de patrocinio y cooperación con DirtFish, la mayor escuela para pilotos de rally en Estados Unidos. La marca de la compañía aparecerá en el casco, buzo y gorra del estonio, pero el verdadero fin del contrato será el de promover el rally en Norteamérica. Steve Rimmer, propietario de la escuela, trabajará con WRC Promoter para presentar al campeón y al Mundial de Rally en la región, con el anhelo de atraer al campeonato a Estados Unidos. Se espera un nuevo anuncio para el 20 de enero.

 

"La oportunidad de trabajar con un Campeón Mundial como Ott fue una oportunidad demasiado buena como para dejarla pasar", declaró Rimmer en un comunicado de DirtFish. "Hace unos años que conocemos a Ott y estamos muy entusiasmados de trabajar junto a él y nos estamos uniendo en un momento fascinante de su carrera, cuando comienza a defender su primer título del WRC".



"Tenemos que ser claros aquí: esto es mucho más que un simple acuerdo comercial. DirtFish tiene algunos planes muy importantes relacionados con el Mundial de Rally y verán más detalles sobre ello en las próximas semanas", anticipó el director de la escuela de pilotos en referencia a la citada fechada del 20 de enero.



“Nuestra intención es crear conciencia sobre este increíble deporte y el Campeonato Mundial en los Estados Unidos. Hay una fuerte comunidad de rally aquí y DirtFish juega un papel, tan importante como fundamental en esta disciplina”, dijo Rimmer. 

 

“Sin embargo, queremos ver que esto continúe creciendo y creciendo. Históricamente, los rallyes no han sido muy populares en Estados Unidos, pero no debemos olvidar que este país albergó cinco fechas del WRC con el Rally Press on Regardless y el Olympus Rally. Por supuesto, queremos cambiar eso", añadió el director de DirtFish.

 

"Por ese motivo, estamos buscando empezar a trabajar muy de cerca con WRC Promoter para proporcionar una plataforma a través de la cual podamos presentar a Ott y al WRC a Norteamérica”, aseguró Rimmer. “A corto, mediano y largo plazo, DirtFish y Norteamérica se están uniendo a la fiesta del WRC”.



El vigente campeón del WRC, Ott Tänak, se hizo eco de las declaraciones de Rimmer y admitió que espera una alianza productiva con la escuela de rally estadounidense.

 

“Conocí a Steve por primera vez cuando conduje uno de sus autos en el Festival de Goodwood de 2010. En realidad, Markko Märtin conducía el auto, ¡pero Steve también me dejó ir a bordo!”, declaró el piloto de Hyundai. “Él es una de las personas más entusiastas que he conocido en este deporte y lo mismo vale para todos los miembros de DirtFish. Tengo muchas ganas de trabajar con ellos y estoy ansioso por hacer mi primer viaje a las instalaciones de DirtFish, en Seattle, a finales de este año”, agregó Tänak.



“Es muy agradable llevar un poco el WRC a Norteamérica. Sé que el rally es un deporte bastante pequeño allí, pero espero que este acuerdo pueda ayudar a mostrárselo a más personas”, dijo el vigente campeón del WRC. 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP