El estonio Ott Tänak arrancaba este 2025 con las ilusiones renovadas y la intención de pelear por el título que defiende su compañero Thierry Neuville, pero el arranque en Montecarlo no fue el deseado. El de Hyundai fue quinto en la cita inaugural del WRC y en Suecia buscará dar un paso adelante.
“Montecarlo ha estado lleno de sorpresas este año y nos ha costado adaptarnos inmediatamente a los nuevos neumáticos en las condiciones cambiantes. Esto seguirá siendo un reto en Suecia, pero sin elección de neumáticos sólo tenemos que centrarnos en maximizar nuestro rendimiento lo antes posible!, comentó.
“La posición en la carretera juega un papel clave en Suecia, especialmente en el segundo bucle de algunas etapas, pero aparte de eso, la velocidad y el rendimiento siguen siendo los factores más importantes. Tuvimos una jornada de pruebas en diciembre y otra después de Monte-Carlo, y hasta ahora todo ha sido positivo. Habrá grandes retos, pero nos sentimos motivados de cara al fin de semana; esperamos conseguir un buen resultado”, añadió