ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Tänak emerge con su Hyundai tras el liderato de Ogier en México

El francés de Toyota continúa al frente, pero el vigente campeón del mundo recorta distancias y se lanza a por la segunda posición ostentada por Suninen

14/03/2020 | David Durán | Fotos: Hyundai Motorsport | Leído: 5197

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Sébastien Ogier y Julien Ingrassia continúan liderando el Rallye de México llegada la mitad de la segunda etapa con su Toyota Yaris WRC. En segunda posición se mantienen Teemu Suninen/Jarmo Lehtinen mientras que los vigentes campeones del mundo Ott Tänak y Martin Jarveoja van a por todas y escalan de nuevo a la tercera posición, con el objetivo de adelantar a Suninen y desafiar a los líderes de esta tercera prueba del Campeonato Mundial de Rallyes.


Después de la acción y los dramas vividos en la primera etapa, la jornada del sábado empezaba con algo más de calma en el tramo de Guanajuatito. Ogier empezó el día marcando un scratch por casi diez segundos de ventaja sobre sus rivales, cimentando su liderato en la clasificación general. Tänak marcó el segundo mejor tiempo y lograba adelantar a Evans, recuperando la tercera posición.


En el segundo tramo del día Hyundai decidió emplear órdenes de equipo y Neuville esperó unos minutos, dejando pasar a Greensmith, Kalle Rovanperä y Evans, de modo que ellos tenían un coche menos que les limpiara pista y así ayudar a Tänak, quien estaba peleando por posición. Al poco de empezar Greensmith tuvo un problema con el acelerador que hizo que se parase su Fiesta WRC – logró arreglarlo, continuar y llegar a meta, aunque perdió más de 10 minutos, teniendo que limpiar pista Rovanperä y Evans. Neuville marcó el scratch en este tramo de Alfaro con Tänak no solo alejándose del británico de Toyota, sino que además se acercaba a la estela de Suninen.


Tänak se llevaría el tercer scratch del día en el tramo de Derramadero 1, con 21,78 kilómetros de longitud – en este tramo el único susto vino de parte de Neuville, quien tuvo un pequeño error con salida de pista, si bien perdió menos de 10 segundos con respecto a su compañero de equipo. El estonio colocaba a Suninen en su punto de mira.


Al final de este bucle Ogier mantenía una ventaja de 28,3 segundos sobre Suninen, 34,9 con respecto a Tänak y 44,3 con Evans, compañero de equipo y actual líder del campeonato. Rovanperä, Pontus Tidemand, Nikolay Gryazin, Marquito Bulacia, Ole-Christian Veiby y Greensmith completaban las diez primeras posiciones.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP