ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Tänak busca la tercera victoria consecutiva de Toyota en su hogar espiritual

El estonio controla las distancias de cara a la última etapa del Rallye de Finlandia frente a Lappi y Latvala

03/08/2019 | David Durán | Fotos: Roberto Saavedra | Leído: 5464

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Ott Tänak y Martin Jarveoja se encuentran a cuatro tramos de asegurar su segunda victoria en el Rallye de Finlandia, la que sería además la tercera victoria consecutiva para Toyota Gazoo Racing en su rallye de casa. Esapekka Lappi se encuentra en segunda posición con su Citroën seguido por Jari-Matti Latvala, compañero de equipo de Tänak en Toyota.


Tras las pasadas de la mañana, los tramos presentaban roderas profundas para cuando la caravana regresaba para afrontar el bucle de la tarde en algunas partes, si bien en otras el nivel de agarre era mejor ya que estaba algo más limpio. Los Citroën se alzaron en este tramo con Lappi marcando el scratch y Ogier firmando el segundo mejor tiempo – uno se colocaba segundo al adelantar a Latvala y otro cuarto, rebasando a Andreas Mikkelsen con su Hyundai.


En los dos tramos siguientes no hubo sustos de importancia entre los pilotos de arriba, salvo un golpe que le dio Neuville al eje trasero de su Hyundai en el tramo de Kakaristo, lo cual afectaba a su comportamiento. En este mismo recorrido, la segunda pasada por la versión recortada del mítico Ouninpohja, Lappi aseguraba un nuevo scratch por delante de los dos Toyota mientras que Ogier continuaba batallando contra los Hyundai de Mikkelsen y Craig Breen.


Para acabar el día restaba el tramo de Leustu, donde Mikkelsen fue el más rápido por una sola décima sobre Tänak, que encarrilaba la victoria pese a la tremenda ofensiva que montaron tanto Lappi como Latvala. La otra cara de la moneda la presentaban Thierry Neuville y los hombres de M-Sport, perjudicados por su posición de salida pero en general sin ritmo a lo largo de todo el fin de semana.


Al final de la etapa Tänak era líder por 16,4 por delante de Lappi y 12,4 sobre Latvala de cara a los últimos cuatro tramos del domingo. Mikkelsen mantenía la cuarta posición por delante de Ogier y Breen, completando las diez primeras posiciones Neuville, Teemu Suninen, Gus Greensmith y Kalle Rovanperä, quien completaba otra etapa dominante dentro de la categoría WRC2 Pro.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP