ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Takamoto Katsuta transformó su Rally de Suecia a través de los reglajes

El japonés modificó en la noche del viernes los ajustes de su Toyota GR Yaris Rally1 y encontró la confianza que le había faltado en esa etapa

02/03/2022 | Rubén Quintana | Fotos: Press | Leído: 1884

Albergaba muchas esperanzas en la segunda ronda del Campeonato del Mundo de Rallyes. Desde que el Toyota Gazoo Racing WRT le escogió para su programa de desarrollo de jóvenes pilotos en 2017, Takamoto Katsuta decidió mudarse a Finlandia, acortando así el plazo de integración al equipo. Con la experiencia acumulada en las vertiginosas pistas escandinavas, el japonés esperaba brindarse una alegría en Suecia.

Pero el fin de semana del protegido de Toyota no comenzó de la forma prevista. Incómodo con el comportamiento del GR Yaris Rally1 sobre la nieve, cometió el viernes varios errores que le lastraron en la clasificación. Sus decisiones en la última asistencia de la primera etapa resultaron cruciales para cambiar la tendencia y recuperar el ritmo. Katsuta no solo trabajó en los reglajes. También modificó su forma de conducir.

Los ajustes realizados permitieron al #18 escalar hasta la cuarta plaza final: "Estoy contento por como fue el rally y con el gran trabajo del equipo. Pero el resultado no es lo único importante. Hubo momentos en los que empujé bastante y era capaz de marcar tiempos competitivos. Aprendí mucho del coche este fin de semana, entiendo mejor como gestionar la velocidad en las curvas y como funciona en el GR Yaris Rally1".



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP