ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Takamoto Katsuta: "Quiero que el WRC sea como la F1, con la mejor tecnología"

El nipón lanza un dardo a las decisiones tomadas para los coches Rally1 previstos para 2022

08/04/2020 | David Durán | Fotos: David Durán | Leído: 4096

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


El piloto de desarrollo de Toyota Gazoo Racing Takamoto Katsuta ha realizado unas declaraciones a través de las redes sociales en las cuales ha mostrado su opinión acerca del marco normativo técnico de los coches Rally1 que tomarán el protagonismo del Campeonato Mundial de Rallyes de cara a 2022. El nipón considera que los coches de la máxima categoría han de seguir siendo referentes a nivel tecnológico para seguir siendo los coches de rallyes más rápidos del mundo.


Para 2022 se ha anunciado un marco en el cual se adopta la energía híbrida gracias a un kit eléctrico suministrado por Compact Dynamics, como anunció la FIA días atrás, uniéndose a los mismos motores Global Race Engine 1.6 turbo que se utilizan en la actualidad. Dicho de otro modo, el espectáculo y el sonido de la actualidad con la imagen de ‘competición respetuosa con el medio ambiente’ pasando en modo eléctrico por los pueblos en los enlaces entre tramo y tramo, además de la posibilidad de usar la propulsión eléctrica en partes de los tramos.


Ahora bien, el marco técnico indica también el paso de seis a cinco marchas, la eliminación del diferencial central y otras limitaciones que tienen como objetivo abaratar el coste de los sucesores de los World Rally Cars. Esto implica que su rendimiento dinámico – el de los coches que suponen el máximo escalafón en la disciplina – será limitado por la necesidad de mantener costes.


“Personalmente, me gustaría que el Campeonato Mundial de Rallyes fuera igual que la Fórmula 1 y que la categoría de vehículos más alta sea la de mejor tecnología del mundo y los más rápidos del mundo. Al menos quisiera que apuntase a ello”
, declara Katsuta en sus espacios en redes.


No todos los pilotos han mostrado su opinión al conocer los detalles lanzados de los coches que empezarán a desarrollarse desde ahora y durante los próximos 21 meses. El más ‘verbal’ de todos ha sido Thierry Neuville, planteándose si de verdad querrá pilotar los Rally1 híbridos, además de opinar que serán ‘algo marrón que no sabe del todo bien’.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP