ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Takamoto Katsuta disputará toda la temporada 2021 del WRC con Toyota Gazoo Racing

Tras disputar pruebas sueltas en 2019 y un programa parcial en 2020, el nipón correrá todo el año con el cuarto Toyota Yaris WRC

18/12/2020 | David Durán | Fotos: Roberto Saavedra | Leído: 3407

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Takamoto Katsuta y Dan Barritt disputarán la temporada 2021 del Mundial de Rallyes al completo con Toyota Gazoo Racing, lo que sumará una cuarta unidad del Toyota Yaris WRC en todas las pruebas que se disputen. Después de un programa parcial de cinco eventos este año, el nipón continuará con su evolución como piloto de desarrollo.


Esta ha sido una temporada con varios altibajos para el afable Katsuta, pues en cinco pruebas ha sufrido tres accidentes. Entre ellos, una nota mal interpretada en Estonia le dejó fuera de carrera con un fuerte vuelco mientras que un toque con el muro en el primer tramo del ACI Rallye Monza le hacía abandonar, teniendo que disputar el resto de la prueba con una penalización de 10 minutos.


No obstante, el progreso que ha mostrado es más que evidente, recortando segundos por kilómetro frente a la élite en las últimas pruebas. De hecho, en Estonia llegó a rodar en el Top 5 y en Monza, tras reengancharse, marcó tiempos más que competitivos, a pocas décimas de sus compañeros de equipo Sébastien Ogier, Elfyn Evans (dos que además se jugaban el título de pilotos) y Kalle Rovanperä. Katsuta terminaría el año marcando el scratch en el Wolf Power Stage.


Por tanto, en 2021 continuará aprendiendo junto a sus tres compañeros de equipo en el último año del Yaris WRC antes del paso a los Rally1 híbridos. Contará como nuevo jefe de equipo al que fue también su compañero de escuadra, el finlandés Jari-Matti Latvala que tomará el mando de Toyota Gazoo Racing a partir de enero.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP