ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Takamoto Katsuta, crítico con su actuación en el Rallye del Ártico Finlandia

A pesar de repetir su mejor resultado en el WRC, sexto como en El Monte 2021, esperaba más de sí mismo en Laponia

06/03/2021 | Javier Prieto | Fotos: Toyota GAZOO Racing WRT | Leído: 3030

El piloto del equipo Toyota Gazoo Racing, Takamoto Katsuta, ha expresa cierta insatisfacción personal al hacer balance de su actuación en el Rallye del Ártico Finlandia (26-28 febrero).  

El japonés, que pronto cumplirá 29 años, ha sido crítico con su excesiva cautela y ritmo en algunas fases de la segunda escala del WRC 2021, su séptima participación en la máxima categoría de la especialidad. Así lo ha manifestado en unas declaraciones recogidas por la página oficial del Mundial de Rallyes.

 

Estoy contento con este fin de semana, pero quería mostrar algo más y esperaba una mejor posición antes del rallye", dijo Katsuta.

  

Aunque ha repetido su mejor resultado en el Mundial de Rallyes firmado en el Montecarlo 2021 donde también acabó sexto, ha dejado claro que tenía unas expectativas mayores para Laponia. Tras recibir el apoyo de la fuerza de su país, en su primera temporada con un programa completo en el WRC, quiere demostrar que es merecedor de dicha confianza por mucho más que por su nacionalidad-

 

De hecho, durante la ronda nórdica se mostró incapaz de superar a Oliver Solberg, debutante en la Categoría Reina al volante de un World Rallye Car (Hyundai i20 WRC). Es más, solo un error del novato sueco en el ‘Power Stage’ le permitió arrebatarle la sexta plaza al hijo de Petter Solberg en la batalla en Rovaniemi.

 

Junto a su experimentado copiloto británico Dan Barritt, firmó dos sextos puestos (SS4 y SS6) como mejor posición en los tramos en Finlandia, manteniéndose en la mayoría de las especiales entre el séptimo y octavo puesto. Por ello fue el cuarto Yaris WRC oficial.

 

Consciente de su experiencia en las pistas forestales y condiciones en las que se disputó la carrera, -la sede de Toyota está en dicho país-, le otorgaba cierta ventaja frente a sus rivales, la cual no supo aprovechar.

No en vano, ha competido en tres ocasiones en una competitición hermana que se desarrolla en ese mismo entorno, el Rallye del Ártico Laponia.

 

"He disfrutado mucho de los tramos y en algunos he sido el más rápido, mientras que en otros demasiado cuidadoso y he perdido demasiado tiempo. Cuando las condiciones eran constantes me sentía muy seguro, pero cuando había nieve suelta o grandes surcos necesitaba mejorar mi pilotaje. Tengo que centrarme en esto y mejorar si quiero subir al podio o ganar rallyes. Todavía tengo mucho que aprender y estoy aún más motivado que antes".

 

Frente a esta postura autocrítica, su mentor en Toyota, el antiguo piloto de fábrica Juho Hänninen,  interpreta la actuación de Katsuta de un modo diferente.

 

"Desde mi punto de vista, este ha sido el mejor rallye que ha hecho ‘Taka’ con el Yaris WRC. Sé que esperaba un poco más y quizás un resultado ligeramente mejor", dijo.

 

"Pero al mismo tiempo, lo perdido en meta con respecto a los pilotos de delante fue bastante pequeño y claramente la menor diferencia que ha marcado en el WRC, así que también desde ese punto de vista el resultado es bueno. Ha sido capaz de pilotar de forma muy consistente todo el tiempo, sin cometer grandes errores”.

 

"Podría haber conducido más rápido, pero sabía que tenía que retroceder un poco para tener una carrera sin incidentes y ser consistente, y eso es muy importante. Este tipo de resultado le dará confianza para el futuro, no tengo ninguna duda", concluyó Hänninen.

Fuente: WRC.COM



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP