ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Takamoto Katsuta: "Aprenderé de esto y seré más fuerte en el futuro"

El japonés estaba cuajando un gran Rallye de Estonia hasta que un espectacular accidente el último día le privó de llegar a la meta.

09/09/2020 | Kevin Muñoz | Fotos: Press | Leído: 3571

Twitter (@Kevin_MRacing)
Instagram (@Kevin_MRacing)

En su quinta participación en la categoría reina del Mundial de Rallyes, Takamoto Katsuta dejó muy buenas sensaciones. Al volante de su Toyota Yaris WRC, el japonés rodó constatemente en el Top 7 del Rallye de Estonia, no muy lejos de sus compañeros de marca y demostrando una proyección al alza que no había acreditado en sus anteriores participaciones.

Pero todo su buen trabajo se fue por la borda en la segunda especial del domingo, cuando el nipón perdió la trasera de su coche y volcó duramente. Afortunadamente, tanto él como y su copiloto salieron ilesos del accidente, que, obviamente, les dejó un sabor amargo en el que había sido su mejor rallye hasta el momento.

“El sábado tenía mucha confianza en el coche. La sensación era cada vez mejor con cada especial”, reconoció el piloto japonés. “En algunos tramos estuve bastante cerca de los tiempos de mis compañeros de Toyota, que son algunos de los mejores pilotos del mundo. Fue muy agradable poder compararme con ellos con el mismo coche. Las condiciones eran constantes, así que pude sentir el agarre con facilidad”.

Katsuta, que siempre se muestra muy honesto ante los micros, explicó de esta manera el accidente y reconocía el error que acabó con su Yaris WRC completamente destrozado. “El domingo la carretera estaba cambiando bastante y llovió mucho durante la noche, así que estaba bastante resbaladizo”, apuntaba ‘Taka’. “La curva en la que choqué era un poco más cerrada que el ángulo que tenía en mis notas, ese fue mi error en los reconocimientos. Llegamos demasiado rápido y me metí en una zanja, volcamos tres o cuatro veces. Fue un gran accidente, pero Dan y yo estamos bien”.

“Lo siento mucho por el equipo. Hicieron un gran coche y lo estaba disfrutando hasta que esto sucedió. Pero hay cosas positivas que puedo sacar de este fin de semana y estoy seguro de que aprenderé de esto y seré más fuerte en el futuro”, añadió el piloto de desarrollo de Toyota que volverá a la acción en el próximo Rallye de Italia en Cerdeña.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP