Takamoto Katsuta cuenta con dos podios en su palmarés. Ambos los ha conseguido en el Safari Rally. El año pasado luchó por la victoria frente a su compañero Sébastien Ogier, mientras que hace unas semanas finalizó tercero y contribuyó de forma decisiva al mejor resultado de Toyota en tres décadas. Con su confianza en tendencia ascendente, el japonés se marca el objetivo de acumular presencias en el cuadro de honor.
Los dos próximos eventos en el calendario del Campeonato del Mundo de Rallyes encajan a la perfección con sus preferencias de conducción. Katsuta se ha formado en las rápidas carreteras del norte de Europa: "Ahora estamos en la dirección correcta y yo seguiré empujando hacia delante. Intentaremos lograr más podios en los próximos rallyes, especialmente en Estonia y Finlandia, que tienen unos tramos muy familiares para mí".
El protegido de la firma nipona planea emplear el Rally de Estonia como una prueba para el posterior '1000 Lagos', la cita del país en el que reside desde que cambios los circuitos por las carreteras: "Finlandia es como mi rally de casa. A Estonia he ido cuatro veces pero no he finalizado ninguna. Veremos como me encuentro en el test, pero quiero conseguir un buen resultado en Finlandia y lo tengo que preparar en Estonia".