ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

‘Súper López’, regularidad y constancia a toda velocidad

El Campeón del Nacional de Rallyes de Asfalto y del Súper Campeonato, pone rumbo a la élite

12/01/2020 | Javier Prieto | Fotos: Rfeda | Leído: 2223

La noticia de la presencia de Pepe López en el Rallye de Montecarlo 2020 (23-26 enero), no solo hace justicia a la calidad y potencial del piloto madrileño. Además, puede constituir un importante salto para materializar su sueño: competir en el Mundial de Rallyes.

 

Desde luego que su tarjeta de presentación, Campeón en el Nacional de Rallyes de Asfalto (CERA) y en el nuevo Súper Campeonato de España de Rallyes (S-CER) 2019, le avalan sobradamente de cara a esta experiencia internacional. Por cierto, al lograr el primero de esos dos títulos con 24 años solo superado por juventud por Dani Sordo que lo hizo con 22 años.

 

Fruto de dichos éxitos recientes, el talentoso corredor se asomará por unos días a la élite mundial de la especialidad. Así, en el gélido asfalto en los alrededores de Gap se subirá a un Citroën C3 R5 de su equipo Sport & You, respaldado por la Rfeda y Citroën Racing. Y desde luego que este apoyo del fabricante galo constituye todo un espaldarazo a su brillante trabajo.

 

Para comprender mejor la trascendencia de la presencia de ‘Súper López’ en la cita alpina, basta recordar que, tras la eliminación del Tour de Corse, ‘El Monte’ será la única ronda del WRC 2020 en suelo francés. Por tanto, el fabricante galo ha depositado su confianza en el único compromiso dentro de sus fronteras ni más ni menos que en el español.

 

Así las cosas, tan perseverante dentro del coche como fuera de él, el corredor de Madrid se ha labrado una oportunidad donde prácticamente no existía. Abrir las pesadas puertas del Mundial de Rallyes, incluso en la categoría del WRC3, supone un esfuerzo hercúleo. La perseverancia del piloto por competir junto a lo mejor del panorama foráneo, ha jugado un papel esencial. Como dice el refrán: “Muchos son los llamados, pero pocos los elegidos”.


Es cierto que abordar un reto con la dificultad que entraña ‘El Monte’ con escaso bagaje deportivo no resultará sencillo. Sin embargo, su determinación para afrontar cualquier dificultad, así como su fortaleza mental, le concederán muchas opciones para poder representar un papel destacado.


Eso sin olvidarse de la gran capacidad de trabajo y de adaptación que posee en cualquier superficie o circunstancia. Como nos explicaba recientemente un experto en el mundo de los rallyes: ”Es una persona que cree en sí mismo y que no tira la toalla. Se crece ante las dificultades y es muy rápido”.

Por citar alguna debilidad de Pepe, quizás ésta resida en su escasa experiencia en el WRC. De hecho, ésta se reduce a una presencia en el Rallye de Montecarlo 2017, donde solo pudo disputar tres tramos al romperse su Peugeot 208 R5 T16, y al RallyRACC 2018, con el Citroën C3 R5 en el que dejó muy buenas sensaciones.


No hay duda de que a sus 24 años, más que de una promesa, se trata de una realidad, con velocidad, regularidad, hambre de triunfo y voluntad de gloria. Es un momento `dulce´para el automovilismo español con nombres como los hermanos Solans o Efrén Llarena junto a Pepe nos prometen años venideros muy interesantes, estamos seguros que la figura de Pepe López emergerá para continuar creciendo. Talento para brillar tiene de sobra. Todo llegará.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP