La primera jornada del Rally de Croacia nos ha dejado con un sabor agridulce en lo que se refiere a los pilotos españoles del JWRC.
La jornada comenzaba de gran forma para Roberto Blach y Mauro Barreiro, ya que tras la disputa del primer bucle del día ocupaban la tercera posición. Pero para los becados del Rallye Team Spain la suerte fue esquiva y en el primer tramo del segundo bucle se vieron obligados a abanonar tras sufrir una salida de pista, tras la que intentaran reengancharse mañana.
Por su parte, Raúl Hernández y Rodrigo Sanjuan completaron una jornada de menos a más, comenzando el primer bucle en séptima posición y remontando poco a poco hasta terminar el día en la cuarta plaza, a las puertas del podio.
En lo referido a la clase, William Creighton termina líder con 9,0seg de ventaje frente a Laurent Pellier tras una bonita pugna durante toda la jornada. El tercer puesto del podio es para el paraguayo Diego Domínguez y su copiloto español Rogelio Peñate, quienes se encuentran a 3:05,1 del liderato y aventajan a Hernández y Sanjuan en 38,3seg.