Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)
Stéphane Lefebvre ha demostrado su velocidad pese a estar tantos meses fuera del Campeonato Mundial de Rallyes, colocándose líder de la categoría WRC2 con su Volkswagen Polo GTI R5 privado. Por otro lado, en WRC2 Pro Kalle Rovanperä ha acabado la primera etapa como líder por delante de su compañero de equipo en Skoda Motorsport Jan Kopecky.
En WRC2 Pro Kalle Rovanperä mantuvo el liderato desde el comienzo, liderando tanto a su compañero Kopecky como a sus rivales de Citroën y M-Sport Mads Ostberg y Eric Camilli. En el TC-5 se produjeron circunstancias inusuales para ambos: delante del noruego se cayó un espectador desde un muro y tuvo que evitarlo en última instancia mientras que el francés se perdió en el enlace de camino al tramo y llegó tres minutos tarde, lo que le acarreaba 30 segundos de penalización.
En WRC2 Lefebvre brillaba una vez más pese a sus meses de ausencia en el mundial, en el mismo rallye donde sufrió hace varios años el accidente más grave de su carrera deportiva. El francés, que tomaba la salida al final de la caravana de WRC2, se colocaba al frente de la categoría con su Volkswagen Polo GTI R5 pese a tener la suciedad de todos los pilotos que salían delante suya.
Por detrás tenía a rivales como Nicolas Ciamin, Nikolay Gryazin o Kajetan Kajetanowicz, estos dos últimos metidos en la pelea por el título de este año. Gryazin sufría un pinchazo que le hacía perder dos minutos mientras que la mañana de Kajetanowicz se complicaba con problemas en la dirección asistida de su Polo R5. Por medio se colocaban los Skoda de Fabian Kreim (ex oficial de Skoda, ahora ligado a la filial alemana), Marijan Griebel o Fabio Andolfi.
Al final de la etapa Rovanperä era claro líder en WRC2 Pro por casi 20 segundos sobre Kopecky, cerca de un minuto sobre Ostberg y 1:17 por delante de Camilli. En WRC2 había más emoción con los franceses Lefebvre y Ciamin separados por ocho segundos mientras que los locales Kreim y Griebel se situaban tercero y cuarto. Andolfi, Kajetanowicz, Adrien Fourmaux, Guillaume de Mevius, Sébastien Bedoret y Dominik Dinkel completaban el Top 10.