Twitter (@TheDDuran)
Dos meses después de su accidente en el Rallye de Alemania, Stéphane Lefebvre ha logrado recuperarse a tiempo para disputar el Rallye de Gales, la última prueba en la que el Abu Dhabi Total World Rally Team va a estar presente esta temporada. Su copiloto para la ocasión será Guilles de Turckheim ya que su compañero habitual Gabin Moreau continúa recuperándose de las lesiones producidas en el accidente del pasado mes de agosto.
Según cita el medio francés Rallye-Sport, Lefebvre ha asegurado sentirse ya al cien por cien de su capacidad – en un evento donde acabó octavo la pasada temporada, cuando empezó a correr con el Citroën DS3 WRC a partir de Alemania. De cara a la próxima temporada estará a los mandos del nuevo C3 WRC junto a sus actuales compañeros de equipo Kris Meeke y Craig Breen.
“A primera vista los tramos de Gales no parecen difíciles, parece una sucesión de rectas y curvas con más o menos barro. En la carrera todo pasa mucho más rápido de lo que te esperas y el coche no siempre frena como uno quisiera. Hay que leer los cambios de agarre para ir a fondo sin pasarse de la raya. Es parecido a lo que hay en el norte de Francia pero sobre tierra. Espero hacer un rallye constante, manteniendo un ritmo constante con los pilotos de cabeza”, declaró Lefebvre.