ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Stéphane Lefebvre es duda para el Tour de Córcega

La gravedad de las lesiones pone en riesgo su aparición en su prueba de casa del Mundial de Rallyes

22/08/2016 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 9848

Twitter (@TheDDuran)


La participación de Stéphane Lefebvre en el Tour de Córcega se encuentra en seria duda después del accidente que sufrió durante la segunda etapa del Rallye de Alemania. El piloto francés de Citroën Racing tiene un mes para recuperarse de las lesiones, así como su copiloto Gabin Moreau – fueron enviados a diferentes hospitales a más de doscientos kilómetros de distancia.
 

Durante la primera pasada por el tramo del Panzerplatte el pasado sábado veinte, Lefebvre tomó una curva de izquierdas demasiado rápido, perdiendo la trazada. La zaga de su Citroën DS3 WRC tropezó con uno de los temidos Hinkelsteins (piedras como menhires clavadas en la tierra pensadas para detener tanques) y el coche, fuera de control a unos 160 kilómetros por hora, chocó contra otros Hinkelsteins antes de detenerse, siendo el motivo de que se neutralizara el tramo.
 

Lefebvre sufre daños en la pelvis, así como una herida en el pulmón – tuvo que ser drenado por las asistencias médicas cuando llegaron al lugar del accidente, según el medio Autosport. Por su parte, Moreau se rompió el pie izquierdo (los daños se han reducido gracias a una operación) y la mano izquierda, sufrió una fractura de la tibia derecha, se le dislocó la clavícula y una de las vertebras acabó con una fisura – para extraerlos del coche tuvieron que desmontar parte del frontal, dando lugar a las imágenes que han circulado en las redes desde el momento del accidente.
 

Después de haber recibido mensajes de ánimo a través de las redes sociales por parte de seguidores de todo el mundo, Lefebvre y Moreau tratan de recobrar fuerzas de cara a Córcega. De momento son duda seria ya que antes del evento en sí han de realizar las sesiones de reconocimiento y los test previos, los cuales tendrán lugar en menos de un mes. Desde la redacción de Revista Scratch deseamos una pronta recuperación para ambos, pues deseamos verles en acción en su prueba de casa.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP