Twitter (@TheDDuran)
La participación de Stéphane Lefebvre en el Tour de Córcega se encuentra en seria duda después del accidente que sufrió durante la segunda etapa del Rallye de Alemania. El piloto francés de Citroën Racing tiene un mes para recuperarse de las lesiones, así como su copiloto Gabin Moreau – fueron enviados a diferentes hospitales a más de doscientos kilómetros de distancia.
Durante la primera pasada por el tramo del Panzerplatte el pasado sábado veinte, Lefebvre tomó una curva de izquierdas demasiado rápido, perdiendo la trazada. La zaga de su Citroën DS3 WRC tropezó con uno de los temidos Hinkelsteins (piedras como menhires clavadas en la tierra pensadas para detener tanques) y el coche, fuera de control a unos 160 kilómetros por hora, chocó contra otros Hinkelsteins antes de detenerse, siendo el motivo de que se neutralizara el tramo.
Lefebvre sufre daños en la pelvis, así como una herida en el pulmón – tuvo que ser drenado por las asistencias médicas cuando llegaron al lugar del accidente, según el medio Autosport. Por su parte, Moreau se rompió el pie izquierdo (los daños se han reducido gracias a una operación) y la mano izquierda, sufrió una fractura de la tibia derecha, se le dislocó la clavícula y una de las vertebras acabó con una fisura – para extraerlos del coche tuvieron que desmontar parte del frontal, dando lugar a las imágenes que han circulado en las redes desde el momento del accidente.
Después de haber recibido mensajes de ánimo a través de las redes sociales por parte de seguidores de todo el mundo, Lefebvre y Moreau tratan de recobrar fuerzas de cara a Córcega. De momento son duda seria ya que antes del evento en sí han de realizar las sesiones de reconocimiento y los test previos, los cuales tendrán lugar en menos de un mes. Desde la redacción de Revista Scratch deseamos una pronta recuperación para ambos, pues deseamos verles en acción en su prueba de casa.