WRC
 

Primera victoria en el Mundial para el joven noruego. Mikko fue excluido por irregularidades en el embrague y el turbo, aunque Citro

02/04/2012 | Nacho Villar | Fotos: Press | Leído: 1472

Twitter (@NachoVillarin)

 

Sorpresa de última hora en el Rallye de Portugal. Los comisarios detectaron en las verificaciones finales que el embrague y el turbo del Citroën DS3 WRC del ganador, Mikko Hirvonen, no se correspondían con los de la ficha de homologación del vehículo, motivo por el cual decidieron excluir al piloto finlandés, que se había colocado líder del Mundial al haber logrado su primera victoria como piloto de la marca del doble chevrón y la 15ª de su palmarés -algo similar le ocurrió al equipo francés en el Rallye de Australia 2009, cuando Loeb perdió el triunfo al recibir una penalización de un minuto, lo mismo que su compañero Sordo, porque el anclaje de la barra estabilizadora delantera no se correspondía con el que aparecía en la foto de la ficha administrativa-.

 

Con esa decisión, la primera posición en el Rallye de Portugal 2012 ha sido finalmente para el joven noruego Mads Østberg, que se ha adjudicado su primera victoria en el Mundial con veinticuatro años. El ruso Evgeny Novikov, que había logrado subir por primera vez al podio, ha terminado a la postre segundo, por delante de un Petter Solberg que ha visto recompensados sus esfuerzos por remontar posiciones con el tercer peldaño del cajón. Sordo ha terminado undécimo a espaldas de Van Merksteijn.

 

No obstante, el equipo Citroën, que, con el abandono de Loeb y la exclusión de Hirvonen, se van de Portugal con la maleta vacía de puntos, ha decidido recurrir la decisión de los comisarios al considerarla "desproporcionada".

 

Clasificación Final Rallye de Portugal 2012 (tras descalificación de Hirvonen):

1º- Mads Østberg (Ford Fiesta RS WRC)

2º- Evgeny Novikov (Ford Fiesta RS WRC) +1´33"2

3º- Petter Solberg (Ford Fiesta RS WRC) +1´58"3

4º- Nasser Al-Attiyah (Citroën DS3 WRC) +6´05"8

5º- Martin Prokop (Ford Fiesta RS WRC) +6´09"2

6º- Dennis Kuipers (Ford Fiesta RS WRC) +6´47"3

7º- Sébastien Ogier (Skoda Fabia S2000) +7´09"0

8º- Thierry Neuville (Citroën DS3 WRC) +8´37"9

9º- Jari Ketomaa (Ford Fiesta RS WRC) +9´52"8

10º- Peter Van Merksteijn (Citroën DS3 WRC) +10´11"0



Otras noticias

CRÓNICA
 
CRÓNICA

Tomás Llinares vence en Pozoblanco y mantiene su dominio en el Clio Trophy Spain Tierra

 

Ott Tänak correrá en Estonia con miles de patos contra el cáncer infantil

PREVIO
 
PREVIO

Cachón y Solans, ante el exigente desafío de WRC2 en Portugal

OPINIÓN
 
OPINIÓN

El dominio de Toyota en el WRC ya no parece infinito debido a un actor inesperado, y no es Hyundai

REPORTAJE
 
REPORTAJE

Así queda el CERT-Rallycar tras su paso por Pozoblanco

CRÓNICA
 
CRÓNICA

Carlberg cae presa de un temible Vieira do Minho, Membrado salva el podio de Junior WRC con un 3º por delante de Hernández en el Rally de Portugal


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP