ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Sparco, partner oficial del Rally Italia Cerdeña

La empresa italiana, líder mundial en la producción de equipamiento de competición para pilotos y de competición estará junto a ACI Sport en la 20ª edición del Rally de Italia en Cerdeña

09/03/2023 | Press | Fotos: Press | Leído: 1337

Esta asociación era esencial en la edición de celebración del 20º aniversario, ya que tanto el Rally Italia Cerdeña como Sparco han representado a lo largo de los años la esencia y la excelencia del Made in Italy que gira en torno al mundo de los rallyes. Estas dos historias de éxito han cruzado a menudo sus propios caminos en las especiales sardas.

La empresa turinesa será el proveedor oficial de toda la ropa de equipo para el personal y el personal implicado en la organización de la carrera, así como el minorista oficial del merchandising del Rally Italia Cerdeña -ronda italiana del FIA WRC- a la venta durante el rally dentro del Parque de Servicio de Olbia.

La colaboración entre Rally Italia Sardegna y Sparco forma parte de la importante asociación de la marca piamontesa con ACI Sport que en los últimos años ha llevado a una importante exposición de la marca como patrocinador principal de los principales campeonatos italianos de rally y de pista, así como en todas las etapas de los campeonatos del mundo organizados y patrocinados por la Federación en territorio italiano.

Esta colaboración remonta la larga historia de la empresa italiana que, desde hace más de 46 años, ha vestido a pilotos, tripulaciones y equipos en todas las categorías del mundo del motor, con especial predilección por los fabricantes de automóviles presentes en el escenario del WRC, que, sin excepción, han tenido a Sparco como socio técnico, más recientemente el M-Sport Ford World Rally Team (para 2023).

"Reforzar la asociación entre Sparco y Rally Italia Sardegna - comentó el Presidente del Automobile Club d'Italia Angelo Sticchi Damiani - es un gran orgullo que une a dos excelencias italianas y forma parte de la intensa colaboración de ACI Sport con Sparco, que en los últimos años se ha convertido en el socio titular de nuestros principales campeonatos de rally y pista, empezando por el Sparco Italian Rally Championship, que también ha tomado su nombre. Reunir estas dos excelencias deportivas Made in Italy con motivo de las celebraciones de los primeros veinte años del Rally Italia Sardegna realzará aún más la ronda italiana del Campeonato del Mundo de Rallyes que protegemos, promovemos y apoyamos con gran compromiso junto con la Regione Sardegna. Estamos orgullosos de formar parte de la 20ª edición del Rally Italia Cerdeña", comentó Niccolò Bellazzini, Brand Manager de Sparco.

"Es un momento verdaderamente importante para la historia del rally italiano y para el deporte italiano en general. Dos décadas de desafíos en la grava de Cerdeña nos han visto siempre a la vanguardia de la lucha por la victoria, lo que nos hace sentirnos especialmente orgullosos de representar a Italia en la única prueba italiana del calendario del WRC junto a la Federación Italiana y los equipos de los que somos socios técnicos. Continuamos un viaje que comenzó el año pasado y que proporcionará aún mayor visibilidad a nuestra marca, especialmente en un año muy importante para este evento", añadió.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP