ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

¡SORPRESA! Teemu Suninen correrá el Rallye de Croacia en la categoría WRC2

El finés pilotará un Ford Fiesta Rally2 tras cuajar una buena actuación en la ronda previa del Mundial en su país

07/04/2021 | Javier Prieto | Fotos: M-Sport Ford | Leído: 1840

Este miércoles Teemu Suninen ha comunicado que disputará junto a su 'nuevo' copiloto Mikko Markkula en el Rallye de Croacia, tercera ronda del WRC que se celebrará del 22 al 25 de abril. No obstante, no estará presente en la máxima categoría del certamen sino en su segundo escalón. Así, el finlandés se pondrá al volante de un Ford Fiesta Rally2 para defender los colores de la estructura de Cumbria en el WRC2.

 

La inscripción ha sorprendido ya que el nórdico compite en la primera clase del Mundial de Rallyes con un programa parcial, compartiendo el segundo Fiesta WRC con Adrien Fourmaux. Precisamente, será el joven francés quien ocupe su plaza en la ronda balcánica. Por tanto, se puede decir que ambos corredores se intercambiarán sus monturas para el compromiso mundialista en los alrededores de Zagreb.

 

Sin duda, se trata de una buena noticia para el corredor más experimentado de M-Sport, quien podrá continuar así en activo en competición. Quizás, de este modo pueda reafirmar su posición dentro de la estructura de Cumbria, debilitada después de arrancar la campaña de 2021 con un accidente en el primer tramo del Rallye de Montecarlo.

 

Tras aquel infortunio, recibió severas críticas de Malcolm Wilson, máximo responsable de la fuerza británica, que le hicieron temer a Suninen por su continuidad en el equipo. No obstante, tras esa tormenta al comienzo de la actual temporada cuajó una buena actuación en el Rallye Ártico de Finlandia, terminando octavo y consiguiendo sus primeros puntos de 2021. Pues bien, ahora con esta sorpresiva incscripción para el Rallye de Croacia tendrá una nueva oportunidad para intentar recuperar definitivamente la confianza de sus jefes y enderezar el rumbo. 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP