ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Sólo 26 inscritos en el Rallye de Turquía, entre ellos Jan Solans

La segunda prueba mundialista tras el parón por la Covid-19 contará con solo dos españoles en liza.

01/09/2020 | Kevin Muñoz | Fotos: Roberto Saavedra | Leído: 5419

Twitter (@Kevin_MRacing)
Instagram (@Kevin_MRacing)

Bajo mínimos. La temporada se está haciendo larga y casi imposible de llevar a cabo, pero de momento la FIA y WRC Promoter están pudiendo sacar adelante el Mundial de Rallyes. Si esta semana se retoma la acción con el Rallye de Estonia, poco después (18-20 de septiembre) se llevará a cabo el Rallye de Turquía.

Los organizadores de la prueba otomana han publicado hoy la escueta lista de inscritos que tomarán parte de la edición de su rallye este año tan atípico por la Covid-19. Analizando el documento en cuestión destacan los únicamente 26 equipos inscritos para este rallye, una cifra bajísima, únicamente comparable a rallyes como México o Australia, donde el coste logístico incrementa mucho el presupuesto de los equipos de las categorías inferiores. Pero el mundo en pandemia tiene estas cosas.

En cuanto a la clase reina, sin novedades. Toyota llevará a sus tres pilotos oficiales, Sébastien Ogier, Elfyn Evans y Kalle Rovanperä, mientras que Hyundai Motorsport ya anunció la semana pasada que Sébastien Loeb correría su segunda carrera del año acompañando a Ott Tänak y Thierry Neuville. Sin novedades tampoco en M-Sport Ford con Esapekka Lappi, Teemu Suninen y Gus Greensmith. El décimo y último World Rally Car inscrito es el Hyundai i20 Coupé WRC privado del francés Pierre-Louis Loubet.

En el WRC 2 encontramos sólo tres equipos más: el sueco Pontus Tidemand y el noruego Eyvind Brynildsen con los Skoda Fabia Rally2 del equipo Toksport WRT y el galo Adrien Fourmaux, que defenderá los colores de M-Sport con el Ford Fiesta Rally2.

Más movimiento habrá en el WRC 3 con hasta doce formaciones inscritas entre las que destacan los españoles Jan Solans y Mauro Barreiro. Los vigentes campeones del mundo junior disputarán su segunda prueba con el Ford Fiesta Rally2 patrocinado por Red Bull y Ford España después de su debut este próximo fin de semana en Estonia.

El ‘pinsà’ tendrá una dura competencia en Turquía con pilotos de la talla de Marquito Bulacia (Citroën C3 R5), Kajetan Kajetanowicz (Skoda Fabia Rally2 Evo) o Alberto Heller (Ford Fiesta Rally2), además de la armada local.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP