Oliver Solberg y Elliot Edmondson han logrado una victoria increíble en el Rally del Paraguay dentro de WRC2. La dupla se ha recuperado de un pinchazo en la primera etapa, escalando paulatinamente hasta regresar al frente, triunfando con su Toyota GR Yaris Rally2. Yohan Rossel/Arnaud Dunand y Nikolay Gryazin/Konstantin Aleksandrov han completado el podio.
Tras todo lo ocurrido en la jornada anterior, Virves llegaba líder de WRC2 por delante de Solberg y Rossel, con la decepción para el público local de no tener a Diego Domínguez y Rogelio Peñate luchando por el podio o la victoria. Para cuando la caravana de coches marchaba hacia Bella Vista, tramo de 21,25 km de longitud, caían algunas gotas de lluvia. Virves tuvo un toque con un banco de tierra y trompeó, pudiendo evitar caerse a la cuneta por suerte - ahora bien, esos segundos perdidos hicieron que Solberg retomase el liderato de la categoría a falta de tres tramos para el final. También tuvo una pequeña salida de pista Fau Zaldívar en la parte final del tramo.
Misión Jesuítica Trinidad sería el siguiente tramo, en el que Rossel dañaba un poco el frontal de su Citroën en un aterrizaje agresivo - aún así lograba pasar a Virves en la general para situarse segundo. Detrás estaban Nikolay Gryazin y Zaldívar, muy lejos de los hombres del podio, con Zaldívar liderando el tren de pilotos locales ya que le seguían Augusto Bestard, Tiago Weiler, Franco Pappalardo y Miguel Zaldívar padre.
El domingo de Virves iba aún más a peor, que veía cómo explotaba su neumático delantero derecho. Intentó seguir adelante, pero llegó a un sitio aún peor, cambió la rueda y tuvo que dejar pasar a Solberg en pista - además perdió posición con Gryazin y Zaldívar. Mientras tanto, Solberg y Rossel seguían a lo suyo, con el sueco manteniendo las distancias. En el Wolf Power Stage Solberg quiso triunfar a lo grande, marcando el mejor tiempo por delante de Virves y Zaldívar.
De esta manera, Solberg se quedó con la victoria por 22,5 segundos sobre Rossel y casi dos minutos con respecto a Gryazin. Una victoria que, en efecto, es muy similar al rally que se han marcado Sébastien Ogier y Vincent Landais, también para Toyota, también pinchando en la 1º etapa y remontando hasta liderar.