Esta prueba supone la séptima y última oportunidad para Solberg de puntuar en la temporada 2024. Con tres victorias y dos segundos puestos en su haber, el piloto de 23 años lidera la categoría de apoyo del WRC con tres puntos de ventaja.
Sami Pajari es segundo en la clasificación, pero el finlandés compite esta semana en la categoría principal Rally1. Mientras tanto, Yohan Rossel, actualmente tercero, está a 25 puntos de Solberg, sabe que necesitará un buen resultado en su Citroën C3 Rally2 si quiere seguir en la lucha.
Una victoria en Chile aseguraría que Solberg y su copiloto Elliott Edmondson no puedan ser alcanzados, convirtiéndolos en los campeones del WRC2 de 2024. Sin embargo, si Solberg no consigue un resultado P1, lo más probable es que el título se decida en el FORUM8 Rallye de Japón, donde se espera que Pajari complete su temporada en el WRC2.
A pesar de no pilotar un WRC2 esta semana, Pajari todavía puede conseguir el título del WRC2 en Chile. Dependiendo de la actuación de Nikolay Gryazin, que, al igual que Rossel, pilota un Citroën, el finlandés y su copiloto Enni Mälkönen podrían hacerse con el título del WRC2 Challenger. Gryazin debe terminar tercero o más para mantener viva esa lucha.
Otros habituales del WRC2 que compiten esta semana son Gus Greensmith, Fau Zaldivar y Kajetan Kajetanowicz, todos al volante de Škoda Fabia RS Rally2. Talentos locales como los hermanos Alberto y Pedro Heller, Jorge Martínez y Emilio Rosselot tratarán de impresionar en casa