ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Octubre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Sobresaliente mañana de Elfyn Evans en Estonia; Craig Breen marra y abandona

El británico lidera con una renta de 12.5" sobre Ott Tänak. El irlandés pierde la trazada en una curva y rompe la dirección de su Ford Puma

15/07/2022 | Rubén Quintana | Fotos: Press | Leído: 892

Nunca es tarde para romper una crisis. Elfyn Evans, inmerso en una sequía de victorias desde octubre del año pasado, está realizando todo lo posible por dejar atrás la suya en Estonia. El británico ha olvidado todas las frustraciones acumuladas en el inicio de la era híbrida con un bucle matinal perfecto. Cuatro especiales se han disputado en la etapa de hoy y otros tantos scratchs se ha adjudicado el vigente subcampeón.

Entre los meses de enero y junio de la presente campaña no hay ningún recuerdo del agrado del #33. Sus opciones al título están en el tiempo de descuento, pero el galés quiere forzar la prórroga con una victoria en tierras bálticas. Por el momento no ha mostrado fisuras y ha aprovechado su retrasada posición de salida para construir un margen de seguridad sobre Kalle Rovanperä, el temible líder del Campeonato del Mundo.

El finlandés ocupa la tercera plaza a 18.7" de su compañero de equipo. La lluvia no hizo acto de presencia durante la mañana, circunstancia que jugó en contra del ganador de cuatro de los seis eventos celebrados hasta la fecha. El pupilo de Jari-Matti Latvala rodó al límite con el objetivo de perder el menor tiempo posible con sus rivales. Como el mismo afirma, el uso de la calculadora es una opción que no contempla todavía.

Entremedias de los hombres de Toyota marcha un Ott Tänak que conduce su Hyundai i20 N Rally1 por encima de la lógica. El estonio, luchando contra viento y marea para aguantar el tirón de Evans, regresa a las asistencias con un déficit de 12.5" con respecto a su predecesor. Los amortiguadores que equipan los coches de la firma surcoreana, excesivamente blandos, dificultan al ídolo local la consecución de un nuevo triunfo.

Thierry Neuville nunca pensó en igualar al top tres. El belga concentró sus esfuerzos en pugnar por el cuarto puesto con Craig Breen. El irlandés, plenamente cómodo con el Ford Puma Rally1, también se le escapaba. Sin embargo, el ganador de la superespecial cometió un error en la penúltima cronometrada de la sección. Al aterrizar de un rasante se fue por la zona sucia y directo a la cuneta, rompiendo la dirección en el impacto.

Este percance facilitó el acceso de Neuville a una P4 desde la que esperará más fallos, aunque el #11 tendrá que vigilar los registros de su perseguidor, un Esapekka Lappi que desea que los frenos de su Toyota funcionen de forma óptima a lo largo de la tarde. El nórdico, que incluso modificó su estilo de conducción para lidiar con el problema, ansiaba el regreso a las carpas de su equipo desde que cruzó por la meta del TC-2.

Adrien Fourmaux comanda en el sexto lugar el grupo de jóvenes promesas de la categoría reina. El francés disfruta como un niño de la naturaleza de las carreteras bálticas en su estreno en ellas con un coche de la división más exigente. Takamoto Katsuta, Gus Greensmith y Pierre-Louis Loubet completan un cuarteto separado por poco más de seis segundos. Oliver Solberg se descolgó de estos tras sus errores en el TC-4.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP