ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Skoda, temporada para enmarcar

El 2017 ha sido la temporada más exitosa de la historia de Skoda Motorsport

29/11/2017 | Alex Mas | Fotos: Press | Leído: 6022

La armada checa ha cosechado nada más y nada menos que 6 títulos internacionales siendo de los más importantes el conseguido por el sueco Pontus Tideman y su copiloto Jonas Anderson que,
como su antecesor Esapekka Lappi (actualmente en Toyota), se han llevado con 5 victorias, el WRC2 y el campeonato de equipos.


Pontus no ha sido el único campeón en Europa con un Skoda Fabia R5, el jovencísimo alemán Marijan Griebel, se ha adjudicado la victoria en el European Rallye Championship, en la categoría Junior sub 28. Corriendo en 4 de los 6 rallyes del campeonato, con un balance de tres victorias y un cuarto puesto, se aseguró el alirón.


En Sud América también ha habido un ganador con un coche de la marca checa, Gustavo Saba, que se lleva su quinto título. Esto lo convierte en el piloto con más éxitos de la historia del CODASUR.

 
En el otro lado del mundo, en el FIA Asia-Pacífico (APRC) otro Skoda con apoyo de fábrica, pilotado por Gaurav Gill consiguió su tercer título del APRC además del título de equipos y constructores.

 
En el continente africano, Manvir Baryan obtuvo la primera victoria de Skoda Motorsport en tierras africanas. Fue en el Rallye de Mombasa del Campeonato de Kenia. Por lo que al Campeonato Africano de Rallye FIA se refiere, sumó otra victoria en el Rallye de Uganda Pearl of África. Justo después, en octubre, consiguió el triplete con la primera victoria de Skoda en el ARC ya que culminó un Zambia Rallye Internacional espléndido llevándose el primer puesto.

 
Y no solo han sido éxitos internacionales, Skoda también ha ganado muchos otros campeonatos nacionales como el Campeonato Checo que lo ha dominado de forma aplastante Jan Kopecky. Por otra parte el jovencísimo Kalle Rovanperä se llevó el Campeonato de Letonia y el alemán Fabian Kreim el de Alemania, llegando a sumar junto a otros pilotos 12 títulos nacionales para la marca.

 
No cabe duda que Skoda es un gran coche y tiene un gran grupo detrás.

  

 

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP