La crisis mundial de suministros empieza a afectar de forma directa también a la industria dedicada a los rallyes. La primera fábrica en anunciar una paralización de la fabricación de sus vehículos ha sido Skoda Motorsport.
La firma checa, mediante un comunicado de prensa, ha confirmado que de momento paraliza la cadena de montaje de su Fabia Rally2 Evo debido a la escasez de materiales para poder llevar a cabo el proceso de fabricación del vehículo más exitoso entre los antiguos R5.
Skoda, que este año ha ganado los títulos del WRC2 y ERC con Andreas Mikkelsen -sin equipo oficial, todo gestionado por TokSport WRT-, dejará de aceptar nuevos pedidos de su vehículo hasta que haya podido solventar los problemas que la falta de suministros a escala planetaria está afectando a todo tipo de industrias.
Además, está entrando en la parte final del proceso de desarrollo de su nuevo Skoda Fabia Rally2, que sin ir más lejos la semana pasado tuvo unas intensas jornadas de test sobre el asfalto de Croacia con Kris Meeke al volante. Se espera que este nuevo coche llegue a los tramos durante el próximo año.