ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Skoda no deja opciones en WRC2

Los Fabia R5 desatan un ritmo mucho mayor al resto de R5 en Cerdeña con Umberto Scandola y Esapekka Lappi en cabeza

10/06/2016 | David Durán | Fotos: Press (Skoda Motorsport) | Leído: 6271

Twitter (@TheDDuran)


Umberto Scandola y Esapekka Lappi han terminado la primera etapa del Rallye de Cerdeña en primera y segunda posición, liderando un festival de Skoda Fabia R5. Las cinco primeras posiciones están pobladas por unidades del modelo checo por delante de los Ford Fiesta R5 del equipo Dmack World Rally Team.
 

La diferencia entre los Fabia y el resto de coches se hizo notar nada más comenzar el día: Teemu Suninen no sólo era capaz de tomar las riendas, sino que conseguía incluso el sexto mejor tiempo en el TC-2 con Nicolás Fuchs, Scandola y Lappi cerca. El finlandés del equipo Oreca era capaz de forjar distancias a la vez que se mantenía entre los diez primeros, a menudo superando a los World Rally Car. El mejor momento de Suninen llegaba en la primera pasada por Tergu – Osilo, pues conseguía marcar un tiempo dos décimas mejor que Sébastien Ogier y los comisarios le recibían con aplausos al final del tramo.
 

No obstante, durante los tramos de la tarde Suninen daba con una roca y sufría un pinchazo, dejando a Scandola y Lappi en cabeza. Fuchs terminaba el día cuarto con el Fabia R5 de Wevers Sport y Jan Kopecky (quien también sufrió un pinchazo por la mañana) quinto, con Marius Aasen sexto, Pierre-Louis Loubet séptimo, Armin Kremer octavo, Karl Kruuda noveno y Julien Maurin décimo.
 

José Antonio ‘Cohete’ Suárez fue el primer abandono en la categoría, pues la dirección asistida se rompió en el TC-3 y el asturiano optó por terminar el día y arreglar el coche en el service con la idea de reengancharse para la segunda jornada. Augusto Bestard, el campeón del Junior WRC 2015 Quentin Gilbert y Quentin Giordano también tuvieron que abandonar antes de tiempo.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP