ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Julio
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Skoda Motorsport trabaja de forma intensiva en la mejora de la distribución de pesos del nuevo Skoda Fabia Rally 2

El futuro Skoda fabia Rally2 se basa en la nueva generación del Fabia de calle

06/06/2022 | Press | Fotos: Press | Leído: 1027

La distribución del peso se ha optimizado gracias a la mayor anchura de la carrocería y a la mayor distancia entre ejes 

 

El coche de rally se somete a una intensa fase de pruebas y desarrollo 

 

ŠKODA Motorsport no se ha detenido durante el proceso de desarrollo de la nueva generación del ŠKODA FABIA Rally2. Actualmente, la atención de los técnicos se está centrando en perfeccionar la distribución del peso. Para ello, el chasis inspirado en el actual FABIA de carretera ofrece a los ingenieros la posibilidad de mejorar aún más las características de conducción del coche de rally. La nueva generación del exitoso vehículo Rally2 se beneficia especialmente de la mayor distancia entre ejes del nuevo FABIA 

 

La variante de la nueva generación Rally2 del ŠKODA FABIA se basa en el flamante modelo de calle. Esta evolución viene acompañada de un nuevo chasis. Dado que la normativa permite solamente realizar pequeños cambios en esta área, el coche de rally aprovecha las ventajas que ofrecen las dimensiones modificadas del coche de carretera: el ŠKODA FABIA de producción en serie cuenta con una mayor distancia entre ejes de 94 milímetros y 48 milímetros más de anchura. 

 

MichalHrabánek, director de ŠKODA Motorsport, afirma: «El actual modelo ŠKODA FABIA Rally2 evo es el automóvil más exitoso en esta categoría, ya que ha vuelto a ganar eventos en todo el mundo durante la actual temporada de 2022. Con la variante de nueva generación Rally2 del ŠKODA FABIA, aspiramos a mantener esta posición en el futuro. El flamante chasis es uno de los elementos fundamentales para mejorar la competitividad». 

 

Durante las fases actuales de pruebas y desarrollo de la nueva generación del ŠKODA FABIA Rally2, ŠKODA Motorsport presta especial atención al balance de peso del vehículo. La mayor distancia entre ejes y las dimensiones generalmente mayores proporcionan nuevas opciones a los ingenieros para colocar los componentes principales del coche. Para conseguir una distribución óptima del peso, los ingenieros de ŠKODA Motorsport han desarrollado un método único para cambiar el equilibrio del vehículo durante las sesiones de prueba, para evaluar las diferentes soluciones de distribución del peso y analizar los escenarios para todo tipo de superficies. 

 

Jan Krasula, el líder del proyecto del equipo de desarrollo de ŠKODA Motorsport, relata: «Para aprovechar al máximo este diseño, hemos empezado de cero en comparación con el anterior ŠKODA FABIA Rally2. Por ejemplo, pudimos cambiar la posición del depósito de combustible. En el compartimento del motor, aprovechamos el mayor espacio entre los raíles del chasis. También hemos rediseñado la caja de cambios, el embrague y el volante de inercia para conseguir menos inercia y más eficiencia. Además, la nueva generación del ŠKODA FABIA Rally2 tiene un intercooler más grande y eficiente, que no habría cabido bajo el capó del coche actual». 

 

Emil Lindholm, el vigente campeón finlandés de rallyes, afirma tras probar de forma exhaustiva el coche de desarrollo: «La nueva generación del ŠKODA FABIA Rally2 está muy bien equilibrada. La mayor distancia entre ejes hace que el coche sea un poco más tranquilo, la parte trasera es más estable». 

 

Andreas Mikkelsen, que al volante de un ŠKODA FABIA Rally2 evo en 2021 ganó el título de Pilotos WRC2 del Campeonato Mundial de Rallyes de la FIA y el Campeonato Europeo de Rallyes de la FIA en general, está de acuerdo: «El equilibrio del coche es realmente muy bueno. Eso me aporta mucha confianza para superar los obstáculos». Y su compañero de pruebas KrisMeeke, ganador también del Campeonato Mundial de Rallyes de la FIA, resume su experiencia con la nueva generación del ŠKODA FABIA Rally2: «Paso a paso, estamos haciendo mejoras en cada área». 

 

En la Sala de Comunicación de ŠKODA , los pilotos hablan de su papel durante el desarrollo de un nuevo coche de rally y muestran qué ocurre entre bastidores durante un día de pruebas. 

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP