ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Skoda Motorsport no continuará en el WRC en 2020

La estructura oficial se quedará solo en el campeonato checo, centrándose la marca en el soporte a pilotos privados

12/12/2019 | David Durán | Fotos: Borja Machado / Roberto Saavedra | Leído: 8507

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Los grandes dominadores de la categoría WRC2 (y WRC2 Pro en 2019) dentro del Campeonato Mundial de Rallyes, Skoda Motorsport, no estarán presentes a nivel oficial en el campeonato para la próxima temporada 2020. Según contó el mánager del equipo Pavel Hortek a diferentes medios invitados a la sede del equipo checo el pasado miércoles 11 de diciembre como Marca o Motorsport.com, se centrarán en el programa de carreras cliente, donde son en estos momentos la marca más exitosa entre los pilotos con coches R5.


Desde la llegada del Fabia R5 a mediados de 2015, Skoda Motorsport – proveniente de ganar el Europeo de Rallyes con Jan Kopecky y Esapekka Lappi con el Fabia S2000 – se instaló como el equipo a batir, logrando el título de ese año con una unidad privada pilotada por Nasser Al-Attiyah (corriendo con este coche en Alemania y España) y venciendo de manera oficial en 2016 con Esapekka Lappi, 2017 con Pontus Tidemand, 2018 con Kopecky y 2019, esta vez encuadrado en WRC2 Pro, con Kalle Rovanperä.


La necesidad de cuidar a su amplia clientela, primero con el Fabia R5 original y ahora con el nuevo Fabia R5 evo, ha sido uno de los detonantes de esta decisión, la cual ya adelantó Revista Scratch meses atrás cuando esta decisión ya era previsible dentro de los círculos del WRC. Eso sí, Kopecky continuará corriendo el campeonato checo a nivel oficial, siendo de nuevo la principal referencia tras sus siete títulos, los cinco últimos de manera consecutiva con el Fabia R5 (R5 evo en 2019).




Otro argumento que se ha esgrimido es la marcha de Rovanperä a Toyota y el hecho de no tener pilotos para afrontar el 2020 en WRC2, si bien Kopecky continuará en el equipo y existían pilotos más que interesados en formar parte de las filas del escuadrón verde para el año que viene. De hecho, además de Kopecky y Rovanperä, en la gala estuvieron Chris Ingram (campeón del ERC), Pierre-Louis Loubet (campeón en WRC2), Giandomenico Basso o Stéphane Consani según el medio francés Rallye-Sport, todos ellos habiendo pilotado con Skoda de manera privada esta temporada.


La marcha de los checos debilita la segunda división de los rallyes dado que se pierden dos coches dominantes para el WRC2 el año que viene, una categoría en la que se espera que siga habiendo marcas involucradas a nivel oficial o semioficial como M-Sport, Citroën (a través de equipos como PH Sport o DG Sport) o Hyundai, con la gestión de un equipo satélite como ya hizo en otras ocasiones. En unos días se espera que Oliver Solberg confirme un programa para WRC2 con su propia estructura en su Volkswagen Polo GTI R5, siendo una de las que cumplen los criterios de la FIA para correr en WRC2 y no en el WRC3 para pilotos privados – ahora bien, medios como Rallye Magazin hablan de un acuerdo para correr con Skoda de manera semioficial.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP